FIRMAS

El bar de Pepe. Objetivo: Maduro. Por Joaquín Hernández

Quiero compartirlo en redes

El Partido Popular, pese a la torpe conducta de la que han hecho gala históricamente  sus dirigentes en los temas relacionados con América Latina, ha aprendido algunas lecciones resultantes de la nefasta política diplomática del PSOE en el subcontinente americano. Es por ello por lo que los «laboratorios»  del CNI españoles han decidido variar ahora su estrategia en relación con Venezuela. El giro ha consistido en evitar el enfrentamiento directo y público con las autoridades venezolanas, optando por una colaboración de «bajo perfil» con los partidos de la oposición derechista.

Según diversas fuentes, ante el resultado evidente de las pasadas elecciones, el Gobierno español ha dejado claro al candidato Capriles que su intervención no va ser ni directa ni pública.  Las empresas multinacionales españolas tienen gigantescos intereses en Latinoamérica como para someterlos a la ira de los seis gobiernos progresistas existentes hoy en ese continente.  Y es que la correlación de fuerzas en el hemisferio Sur latinoamericano ya no es la misma que existía en el año 2002, cuando se produjo el golpe patronal contra el gobierno bolivariano, al que estuvo estrechamente vinculado el ex presidente español José María Aznar. Ello no significa, naturalmente, que los laboratorios de la inteligencia española hayan borrado de su tabla de preferencias el objetivo principal: «sacar a Maduro”.

El cambio estratégico vigente consistiría ahora en el envío asiduo a Venezuela  de diferentes personalidades, tanto del PP como del PSOE, con el  propósito de mantener contactos con diferentes sectores de la sociedad venezolana, así como de recabar sus apoyos para «la causa de la libertad». En esa línea estarían encuadradas las visitas a ese país de los ex presidentes Felipe González Márquez y José Luis Rodríguez Zapatero. Asimismo, el Estado español se comprometería a abrir frentes de presión internacional a través de las cuales presentar a  la revolución bolivariana como protagonista de los más deleznables desafueros.

A España  le correspondería en los foros europeos potenciar una campaña de reportajes y noticias sensacionalistas sobre la violencia en los barrios populares y en las cárceles venezolanas;  la difusión de informaciones sobre la inestabilidad económica como riesgo para los inversionistas extranjeros; la denuncia  sobre la presencia de supuestos miembros de ETA en el país latinoamericano. Periódicos como ABC, El Mundo, La Razón, El País o la Agencia de Noticias EFE servirían de infraestructura mediática para situar a Venezuela en el centro de la atención mundial.

Sin embargo, el Gobierno español ha decidido prepararse, también, para  contemplar “cualquier otro escenario” que pueda presentarse. ¿De qué otro nuevo escenario se trata? ¿Cuáles son sus perfiles? Según la propia inteligencia venezolana se trataría de un  contexto en el que podrían entrar en juego fuerzas externas al país.

Ha sido en ese marco en ese marco se ha situado  el «viaje  turístico» que realizó  a Caracas el teniente general Vicente Díaz de Villegas, un diplomado del Estado Mayor especialista en «situaciones de crisis». No es un militar cualquiera. Se trata de todo un cuadro del Ejército Español  a cuyo cargo ha estado en diferentes ocasiones la impartición de  cursos de «Gestión de Crisis» para las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos y, también, para Oficiales Superiores de la Inteligencia. El teniente general Díaz de Villegas se hospedó a su llegada a Venezuela en un céntrico hotel caraqueño. En una ocasión el militar «visitó» el Hotel Hesperia, de la ciudad venezolana de Valencia, utilizando en el registro de hospedaje un carnet que lo presenta como periodista de un medio de comunicación español, cuyo nombre se desconoce.

Se sabe que en más de una ocasión mantuvo relación con un siniestro personaje que controla los servicios de seguridad del candidato opositor Capriles y, también, con uno de los asesores de su campaña electoral.

En informaciones filtradas  por los servicios de seguridad venezolanos, se pudo constatar que este alto mando del Ejército Español abordó temas que figuran en la estrategia diseñada por el gobierno de Rajoy para los próximos meses, así como cuestiones relacionadas con la propia seguridad del propio candidato Capriles.

El tema está clarísimo, de ser cierta la injerencia de nuestro país en temas internos de otros países nos puede traer consecuencias aun más funestas y graves que la crisis que padecemos. Rajoy no se mueve sin  órdenes de la Troika y por lo que se rumorea en círculos de la inteligencia Europea, son ordenes directas de Ángela Merkel y de Obama.

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Joaquín, permíteme que te diga que si lamentables son las situaciones que nos toca sufrir, más lamentable e incalificable diría yo que ha sido la actitud de esto que llaman Pueblo Español. Era la etapa inicial del PSOE a principios de los 80 cuando tuvieron que encubrir la verdad del presunto Síndrome Tóxico de El Aceite de Colza. Nos metieron en La OTAN de la Red Terrorista Gladio ( organizadora de todo el Terrorismo Europeo ). Crearon los GAL y pusieron a Eligio para salvar a Felipe.
    Le compraron un AVE a Miterrand para que frenara un poco los atentados terroristas. Solana al frente de la OTAN que extermina personas en Kosovo. Pero es que en Canarias Juan Carlos Alemán pacta con Adán Martín y le salva el culo en la comisión del caso Amoros. Agreden en el Auditorio a los Amigos del Frente Polisario. Obligan al Comandante de un avión a que despegue del Aaiun con Aminetou Haydar en contra de su voluntad. La lista de canalladas cometidas por esos que se dicen de Izquierdas es infinita, pero le voy a recordar una que es «graciosa». Te acuerdas del «Plagio» del Programa de Juan Fernanado?. Pues ese «Plagio» fue denunciado en rueda de prensa por Aday Ruiz mano derecha de Nardi Barrios en su Partido. En el PSOE le endosan la responsabilidad a Juan Romero Pi. Pero es que acto seguido «Momo» Saavedra gana con mayoría absoluta la Alcaldía de Las Palmas y mete como concejales con el a Nardi Barrios y a Aday Ruiz (?). Las relaciónes entre «Momo» y Juan Fernando se sabe como son, pero premiar a quien denuncio a tu candidato es algo un poco raro. En fin, esto es solo una pequeña muestra de que es lo que ha ejercido de Antídoto de los Fascistas. Ahora algunos de los que hasta ayer daban la cara por eso que llaman PSOE, dicen estar decepcionados. Eso es porque no tienen ni Ética ni Vergüenza, de haberla tenido los hubieran repudiado antes. Joaquín comparto contigo mucho de tu forma de analizar los acontecimientos, un saludo

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad