Sin categorizar

El Cabildo de Tenerife organiza actividades veraniegas para 300 menores acogidos

Elblogoferoz.– El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, desarrolla, durante los meses estivales de julio, agosto y septiembre (hasta que empiece el curso escolar), un conjunto de actividades de ocio destinadas a los 300 niños, niñas y adolescentes acogidos en los centros de menores que están en desamparo (bajo la guarda de la Administración insular). “Con esta dinámica de actuación, que se lleva a cabo cada verano –recuerda el consejero responsable del IASS,  Miguel Ángel Pérez, pretendemos conseguir la integración de una forma normalizada con la oferta de actividades de la Comunidad en la que viven todos nuestros chicos y chicas”.

En esta línea, y teniendo en cuenta la programación que se elabora desde la Unidad de Infancia y Familia, se contemplan para los centros que forman parte de la Red insular, actos culturales y deportivos, de conocimiento del entorno, de convivencia y de contacto con la Naturaleza, salidas de ocio, y viajes fuera de la Isla, entre otros.

En palabras de Miguel Ángel Pérez, “los objetivos principales de este proyecto de actividades de verano se centran en favorecer la integración social de los menores y consolidar su educación individualizada. De igual modo, buscamos garantizar un adecuado desarrollo afectivo y mejorar sus hábitos de relación”. “También pretendemos – añade – estimular su participación en otros contextos de desarrollo y enseñarles a asumir reglas y adquirir responsabilidades con el fin de que tengan la oportunidad de descubrir satisfacciones llevando a cabo actividades de este tipo”.

Es importante destacar que todos los menores compaginan estas actividades con el desarrollo e implementación de sus respectivos Planes de Caso, donde en muchas ocasiones, durante los periodos vacacionales, está previsto que existan autorizaciones de salida con sus familias biológicas, familias colaboradoras, etc.

En concreto, en los meses de julio, agosto y septiembre, se llevan a cabo visitas a lugares de interés que se encuentran en diferentes puntos de la Isla, excursiones por distintos municipios, y la participación en campamentos de verano, campus deportivos y talleres, entre otras actividades.

Miguel Ángel Pérez recuerda que “se trata de actividades que se hacen con el fin de brindarles un periodo de esparcimiento y de descanso dirigido a facilitar su bienestar y satisfacción personal. Se enfocan, también, a fomentar la diversión, afianzar los objetivos y progresos alcanzados de todos y cada unos de ellos”.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario