Sin categorizar

Tenerife invertirá más de 238.000 euros en mejorar las zonas comerciales abiertas

Elblogoferoz.- El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado este pasado lunes la inversión de 238.625 euros en varios municipios de la isla para acometer mejoras en sus Zonas Comerciales Abiertas, actuación que pretende rehabilitar estas zonas mediante la pavimentación, instalación de alumbrado público y mobiliario urbano.

El Cabildo, en una nota de prensa, ha calificado de «vital» las Zonas Comerciales Abiertas para aquellos municipios tradicionalmente comerciales «que deben conservar sus infraestructuras en buen estado para que no pierdan atractivo».

La Corporación apunta que en Tenerife hay más de 50 entornos susceptibles de convertirse en Zona Comercial Abierta, y destaca que la isla «se sitúa a la vanguardia en Canarias del comercio de cercanía, que debe ser competitivo e innovador porque, de esta forma, se podrá recuperar la confianza de los consumidores».

Desde 2002 se han mejorado 16 espacios comerciales abiertos en 12 municipios con una inversión de 15,6 millones de euros. El Cabildo trabaja en el apoyo de actividades de dinamización comercial, el desarrollo de proyectos experimentales de mejora de los locales comerciales y en la formación a empresarios y trabajadores del sector para la mejora de la gestión.

También dentro del Área de Desarrollo Económico, el Consejo de Gobierno aprobó autorizar una ampliación del plazo de presentación de trabajos al Concurso Premio Tenerife al Fomento y la Investigación de la Artesanía de España y América, que se extenderá de forma extraordinaria desde el 15 de septiembre hasta el 31 de octubre. Está previsto que el fallo del jurado se haga público antes del 30 de diciembre.

Dentro de los asuntos tramitados por el Área de Agricultura destaca la aprobación de la primera fase del proyecto de mejora de los regadíos de la zona noreste de la Isla, concretamente la distribución de aguas regeneradas de Tejina, en La Laguna. Esta actuación, que supondrá una inversión de 2,4 millones de euros, beneficiará a más de 120 agricultores de la zona.

El Consejo de Gobierno acordó también adjudicar a la empresa Acciona S.A. la ejecución del acondicionamiento de la avenida de Los Pueblos, en el término municipal de Adeje, por importe de 1,7 millones de euros. También aprobó el proyecto de mejora de los accesos y servicios en la playa de La Jaquita (Granadilla de Abona). Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 182.000 euros, se concretarán en labores de limpieza, localización y señalización de senderos, creación de zonas de solarium accesibles y la construcción de un parque infantil.

Plaza de España

Por otro lado, y dentro de los asuntos del Área de Planificación, el Consejo de Gobierno adjudicó el proyecto básico de remodelación de la Plaza de España y su entorno (ámbito II) por un importe de 139.100 euros para dar continuidad al proyecto global de Herzog y De Meuron.

Esta iniciativa contempla en su primera fase ordenar la superficie que abarca desde el lateral del edificio del Cabildo hasta el frente del lago y los accesos al aparcamiento bajo la Avenida de Anaga.

En el Área de Cultura y Patrimonio Histórico, se aprobó otorgar subvenciones al funcionamiento de las Escuelas de Música y Danza integradas en la Red insular de Escuelas de Música y Danza de Tenerife por un importe superior a los 466.000 euros.

En Medio Ambiente, se autorizó el proyecto de mejora de la pista de acceso a la torre de vigilancia de incendios de Bolico, en el municipio de Santiago del Teide. La actuación supondrá una inversión que ronda los 159.000 euros y es cofinanciada en un 85 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Dentro del área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, se aprobó la oferta formativa de prácticas externas de alumnos de la Universidad de La Laguna (ULL) en el Cabildo, sus Organismos Autónomos y el sector público adscrito al mismo. De esta manera, la Corporación insular facilitará durante el curso académico 2014-2015 la formación a 170 alumnos de 38 titulaciones de la ULL.

Además, en el área de Educación, Juventud e Igualdad se aceptó el expediente de contratación para la dinamización de los Centro Socioeducativos de La Orotava y de Los Realejos. Esta iniciativa, que supone una inversión de 32.100 euros,  forma parte de las actividades programadas en los Centros Sociales de ambos municipios e incluye la realización de talleres de diversa temática.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario