Sin categorizar

El Cabildo inicia las obras del depósito de agua que solucionará el abastecimiento en Puerto de la Cruz

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo comenzará en breve la construcción del nuevo depósito de La Vera, en el municipio de Puerto de la Cruz, toda vez que ya se ha empezado a demoler el antiguo que, actualmente, se encontraba fuera de servicio debido a un desplome de la cubierta.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, se acercó recientemente al lugar donde está ubicado este depósito, acompañado por el alcalde de la ciudad portuense, Marcos Brito y por los consejeros de Aguas, Jesús Morales, y de Cooperación Municipal, José Antonio Valbuena, así como por técnicos del Consejo Insular de Aguas (Ciatf). El objetivo era conocer de primera mano cómo son los trabajos que se van a desarrollar.

Alonso señaló que con esta importante actuación “se pondrá solución al problema de abastecimiento de agua de Puerto de la Cruz y, junto a la obra que está ejecutando el propio ayuntamiento para mejorar los filtros, “se estabilizará el abastecimiento de agua con calidad y presión suficiente”.

El presidente valoró el esfuerzo económico del Cabildo, realizado a través del área de Cooperación Municipal y destacó la importancia de “la coordinación entre las administraciones para resolver los problemas de los ciudadanos”.

Por su parte, el alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, agradeció la implicación del Cabildo y de sus técnicos, así como del Consejo Insular de Aguas, y coincidió con el presidente Alonso en que este arreglo resolverá definitivamente el problema del abastecimiento de agua. En cuanto a los filtros, adelantó que en estos días, ya estarán en marcha. “Seguimos analizando la red de distribución del agua para que una ciudad moderna como Puerto de la Cruz, disponga de la mejor agua”, añadió.

El consejero de Aguas del Cabildo, Jesús Morales, indicó que el presupuesto de ejecución de este proyecto es de 1.310.016 euros y que el nuevo depósito contará con dos vasos de 6.500 m3 de capacidad cada uno, además de que cumple con toda la normativa vigente en relación a la calidad del agua de consumo humano.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad