Sin categorizar

Un exceso de consumo más una avería dejan a Radazul sin suministro de agua

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Los servicios municipales de Servicios Hidráulicos del Ayuntamiento de El Rosario trabajan en recuperar el nivel de agua de los depósitos de agua de Radazul Alto y Bajo desde que el pasado viernes, 25 de julio, comenzaran a descender los niveles debido al alto consumo, ya que no se existían averías que provocaran pérdidas de agua.

Para paliar el déficit de agua ante el excesivo consumo se suministraron diez pipas más de agua procedentes del canal de Araya. Sin embargo, posteriormente se sumó la detección de una avería, el domingo 27 de julio, en Radazul Alto que provocó que en Radazul Bajo los niveles disminuyeran hasta un 85% dejando poca potencia y provocando que la calle Bazán o Antequera se quedaran sin suministro. Esta avería ha sido ya reparada.

Desde la Concejalía de Servicios Hidráulicos se está gestionando el aumento de pipas de agua contratadas con el canal de Araya al máximo posible, que es de 120 pipas. Asimismo, para recuperar los niveles de agua potable en los depósitos de abastecimiento municipales el Ayuntamiento de El Rosario se ve en la necesidad de aplicar cortes puntuales entre las 23:00 y las 6:00 horas, período del día en el que se ocasiones menores molestias.

Con todas estas medidas, desde el área de Servicios Hidráulicos se prevé que entre hoy lunes y mañana martes los depósitos municipales de Radazul recuperen totalmente los niveles óptimos para la prestación del servicio.

Por otro lado, cabe recordar que queda prohibido el uso de agua de la red para el riego de jardines, huertas o llenado de piscinas y que, según el Reglamento General del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable, los usuarios y comunidades de propietarios deberán disponer de depósitos de reserva que aseguren una autonomía de abastecimiento, al menos para un tiempo no inferior a 72 horas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad