SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

La carretera de Masca se cierra al tráfico este lunes para acometer mejoras

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife iniciará el próximo lunes la obra para mejorar el firme de la carretera que conecta Santiago del Teide con el caserío de Masca, en el municipio de Buenavista del Norte, lo que provocará el cierre total del tramo en el que se va a actuar.

Esto se debe a que el ancho de la calzada es reducida y no permite el paso alternativo por un carril, informa el Cabildo en una nota. Los cortes se efectuarán en los extremos del tramo en obra. Por un lado, a la altura del punto kilométrico 17 del caserío de Masca y, por el otro, en el cruce con la TF-82 en Santiago del Teide.

Así, solo quedará abierto el acceso a Masca desde Buenavista. Los trabajos se desarrollarán a lo largo de 3.810 metros durante un mes, según las previsiones, en horario de 7.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que con esta actuación el Cabildo «cumple su compromiso» y explica que, tras varias reuniones mantenidas con los vecinos en Masca, fueron ellos mismos los que plantearon que éste era el mejor momento para llevar a cabo los trabajos de mejora, ya que, en estas fechas algunos bares de la zona cierran.

«Lo que más nos preocupaba era evitar inconvenientes a los propios vecinos y a los visitantes que acceden al caserío», ha explicado el presidente, quien agradece a los vecinos su comprensión e implicación y recuerda que esta mejora se hace «en beneficio de todos».

Esta actuación se ejecutará con medios propios del Cabildo y su objetivo es, según explica el consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, «reparar el deterioro que sufre esta vía, degradada por las severas condiciones meteorológicas y de desprendimientos de los acantilados por los que discurre la carretera, por medio de la mejora y refuerzo del firme, con lo que los vecinos y visitantes que, a diario pasan por ella, podrán hacerlo en mejores condiciones».

Los horarios y frecuencias de las líneas de Titsa se mantendrán operativos durante el tiempo que se desarrolle la obra. A las 8.00 horas saldrá una línea desde Buenavista a Santiago del Teide que regresará con salida a las 9.00 desde Santiago del Teide.

Asimismo, se eliminarán las dos frecuencias que actualmente funcionan en la franja central del día pero se mantendrán todas las frecuencias con origen y destino Buenavista/Masca. Además, se pospone media hora la salida prevista a las 17.45 horas desde Buenavista a Santiago del Teide.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad