Sin categorizar

La TLP recoge 2.500 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Elblogoferoz.- El Cabildo, a través del programa Personas+Sostenibles del Área de Sostenibilidad de Recursos y Energía, recogió unos 2.500 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos durante la celebración de Tenerife Lan Party (TLP) que tuvo lugar la semana pasada en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife; de esta forma se triplica lo recogido en la última edición de TLP, en la que se hizo acopio de 715 kilos de este tipo de desechos.

El consejero de Sostenibilidad de Recursos y Energía, Miguel Díaz-Llanos, reconoció el compromiso de los participantes en esta feria del ocio y la tecnología en la separación de los residuos, lo que demuestra su responsabilidad ambiental. Agradeció además la implicación de los asistentes en los concursos celebrados en Tenerife Lan Party destinados a fomentar la reducción y correcta gestión de los residuos.

La recogida de residuos se incluyó en el concurso ‘Quítate un peso de encima’, que se realizó en colaboración con la Fundación Canarias Recicla y el Centro Comercial Meridiano. Los residuos serán reciclados a través del sistema integrado de gestión (SIG). Los ganadores del concurso fueron: Sonia Guacimara López, que se llevó el primer premio por el mayor número de kilos recuperados (1.030,40), por lo que se le entregó una tableta Samsung. El segundo premio fue para Javier Guirau, a través de un sorteo entre todos los participantes, que consistió en un teclado virtual.

Otro de los concursos organizados por el Área de Sostenibilidad de Recursos y Energía del Cabildo fue el denominado El que más sabe de reciclaje 2014. En él  los participantes tenían que relacionar, en el menor tiempo posible, un residuo con su contenedor a través de un photocall interactivo. Los ganadores fueron Daniela Pérez Martín, con un premio de una tableta Samsung, y Elizabeth Ramos Esquivel, con un premio consistente en un kit de sostenibilidad.

En cuanto al concurso #teleperosostenible (foto original relacionada con el reciclaje) el ganador fue Ieva Samsina, que se llevó una tableta Samsung; mientras que el segundo premio recayó en Jana Gutiérrez Ibarria que consistió en un kit de sostenibilidad. Por último, el concurso ‘Arenacompetición. Realidad Aumentada’ fue un certamen sorpresa de madrugada para los participantes que se llevó a cabo a través de Innova 7. El primer puesto de la Gincan Virtual de Itop Consulting fue para Mr. Swamper.

Un año más, el Cabildo colocó 40 contenedores en el recinto donde se celebró la Tenerife Lan Party para la recogida de envases, papel y cartón.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario