Sin categorizar

El Orfeón La Paz ofrece un concierto este domingo en La Laguna

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La ermita de San Miguel Árcangel de La Laguna, acoge el próximo domingo 27 de julio, a partir de las 12:00 horas, el concierto de la orquesta de pulso y púa del Orfeón La Paz de La Laguna, bajo la dirección de José Manuel Gil Marrero y el grupo de pulso y púa de la agrupación musical Santa Cecilia de Tacoronte.

Un concierto que cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, y donde se interpretarán obras de su repertorio musical, ya conocido por todos los amantes de la buena música.

De esta forma, se realizará un recorrido por diferentes épocas y estilos musicales, interpretando desde “Suspiros de España” de Antonio Alvarez Alonso; o fragmentos de la «Suite Mejicana» de Eduardo Angulo, entre otras, todas ellas interpretadas por la agrupación musical Santa Cecilia de Tacoronte.

Señalar que el grupo de pulso y púa Santa Cecilia de Tacoronte, nació del proyecto de crear un grupo de cuerdas con alumnos que entonces se iniciaban en este tipo de instrumentos en los colegios “María Rosa Alonso” y “Colegio Tacoronte”, pasando por diferentes etapas hasta llegar a lo que es hoy dicho grupo.

Su estrenó fue en mayo de 1984 en el “Cine Capitol”, actual “Auditorio Municipal”, siendo padrino D. Manuel Hernández Martín, antiguo director de La Rondalla y Coro del Orfeón La Paz de La Laguna. En sus ya 30 años de andadura, ha actuado en diversos lugares de nuestro archipiélago y fuera de él, como por ejemplo en Madrid. Desde su fundación, dirige el grupo de pulso y púa Don Pedro Afonso Pérez.

Decir, que el Orfeón La Paz de La Laguna nace en 1918, en el seno de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, con el objetivo de desarrollar actividades de carácter artístico y cultural. La Orquesta de Cuerda Pulsada, nace como complemento al Coro y Rondalla de la sociedad, para la participación en los festivales y concursos de carnaval celebrados en Santa Cruz de Tenerife, aunque ambas secciones, coro y cuerdas, se funden para la interpretación de los más variados géneros musicales. En la actualidad, actuando como asistente repertorista Dª. Luz Marina Muñoz Ledesma, dirigida José Manuel Gil Marrero.

Una agrupación que interpretará obras como: “Los Chicos del coro”, de B. Coulois; “Carrascosa”, de J. Texidor; “La comparsa”, de Ernesto Lecuona o “El sitio de Zaragoza” de C. Oudrid.

Por último, el presidente del Orfeón La Paz de La Laguna, Esteban Afonso, indicó “que se trata de pasar un día en familia, disfrutando de la buena música, de dos agrupaciones ya consolidadas en el ámbito musical canario”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad