Sin categorizar

El IMAS obtiene el primer premio de Buenas Prácticas en Drogodependencias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), ha obtenido el primer premio de la V Convocatoria de las Buenas Prácticas en Drogodependencias, fruto del convenio específico de colaboración entre la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Federación Española de Municipios (FEM).

El proyecto ganador, denominado `Programa de Prevención en Centros Educativos´, ha obtenido el primer premio en la categoría Prevención Escolar y se lleva desarrollando en el municipio desde septiembre de 2011, con una duración hasta enero de 2020.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha destacado el trabajo que el IMAS viene llevando a cabo entre los más jóvenes, a través de programas que previenen sobre el uso de drogas. “Este premio es un reconocimiento a un programa municipal cuyo objetivo es promover hábitos saludables entre el alumnado de los centros educativos de infantil, primaria y secundaria desde la educación para la salud”, afirma.

A juicio de Bermúdez, “resulta fundamental informar y poder retrasar la edad de inicio en el consumo de tabaco y  alcohol,  capacitando al alumnado para tener una conciencia crítica a la hora de consumir cualquier tipo de sustancias”.

La  séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez,  ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento de este programa, “que no solo piensa en el alumnado sino también en el profesorado y la familia como piezas importantes en los proyectos de prevención”. La responsable del IMAS señaló que “estos proyectos se sustentan en una metodología que apuesta por una nueva forma de educar en salud y prevenir las drogodependencias, ya que participan activamente en acompañamiento educativo todas las figuras de referencia o agentes educativos con implicación en la vida de los jóvenes”.

El programa ha desarrollado distintos proyectos como `Cine y Valores: Proyecta tu futuro´ , `Taller de creación de cortometrajes: Tú cuentas´, `Taller de artes escénicas: ¡Arriba el telón¡ ´o el “Taller de creación de Spots: 1,2,3, ¡Rodando¡’, dirigidos al alumnado de secundaria, para la capacitación en habilidades para la vida y competencias personales.

Por otra parte, de forma coordinada con los centros educativos y las AMPAS, se realizan talleres de formación y capacitación a las familias, los talleres se adaptan a las necesidades personales de cada grupo que faciliten la conciliación familiar y laboral. En total, más de 1.000 personas entre alumnado y profesorado, han participado en los distintos talleres y proyectos del programa ganador.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad