Sin categorizar

Los rebajas aumentan las ventas en el comercio canario un 4%

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  El director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, ha afirmado que las ventas del comercio minorista han aumentado entre el 3,5 y el 4% durante la primera quincena de julio coincidiendo con el periodo estival de rebajas, según los indicadores de actividad del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así lo ha asegurado este martes en una rueda de prensa en la que ha calificado este ascenso como «una buena noticia» para Canarias, que «ha incrementado los ingresos respecto al mismo mes de 2013 y sigue liderando el comercio minorista».

Para Matos, estos datos son «un claro signo de confianza de los que tienen poder adquisitivo», aunque ha querido dejar claro que la capacidad media de gasto «no ha variado y la crisis no ha finalizado». Asimismo, indicó que el aumento de las ventas sirve «para que el comercio minoritario se tome un respiro en esta difícil época, a pesar de que se sigue consolidando».

El director general también apuntó que la alta ocupación hotelera que el archipiélago espera para lo que queda de año es la «mayor esperanza» que los comerciantes tienen para que el periodo de saldos siga manteniendo la intensidad inicial, al menos en las zonas turísticas, hasta el 31 de agosto, fecha en la que se finalizará.

A pesar de estas cifras «alentadoras», el director general de Comercio ha explicado que las ventas decaen «durante la segunda o tercera semana en las áreas metropolitanas», hecho por el que el Gobierno de Canarias ha desarrollado una campaña para incentivar las compras en las Zonas Comerciales Abiertas de las islas.

En esta línea, se ha presentado un nuevo logo que servirá como «seña de identidad» de todas estas zonas, sin dejar de «respetar las individualidades y la identidad corporativa que esos espacios con el tiempo se han creado».

«Entendemos que es bueno que con el tiempo se nos identifique con una imagen única en todas las islas gracias a este nuevo logo, que aparecerá en cartelería y merchandising», ha manifestado Matos.

A esta nueva identidad se le sumarán actividades de dinamización de los espacios comerciales abiertos del Gobierno de Canarias, gracias a la colaboración del Ejecutivo regional con ayuntamientos y Cabildos.

Gustavo Matos ha lamentado que los recortes «no permitan que el Gobierno se haga cargo de todo solo», pero no lo ha considerado un problema, ya que, en su opinión, en verano, «Canarias se dinamiza sola».

A la finalización del programa previsto para el periodo 2011-2015, Canarias contará con 22 nuevas Zonas Comerciales Abiertas, lo que supondrá que las islas, a mediados del próximo año, superen las 60.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad