Sin categorizar

Rajoy recibirá a Mas el día 30 de julio en la Moncloa

AGENCIAS.- El presidente del Gobierno y el de la Generalitat de Cataluña, Mariano Rajoy y Artur Mas, se verán finalmente el 30 de julio en el Palacio de la Moncloa, el primer encuentro público entre ambos, cara a cara en un despacho, desde el 29 de agosto de 2013, hace casi un año.

La cita se produce después de la petición por correo electrónico hecha por Artur Mas el 11 de julio y a la que respondió Rajoy con una llamada de teléfono. Los dos decidieron que sus equipos buscasen una fecha en sus respectivas agendas para verse, momento que se ha retrasado hasta final de mes, en vísperas justo de las vacaciones.

No ha trascendido si hay un guión previo para ordenar la conversación o no, si además del interés de Mas por organizar una consulta independentista el 9 de noviembre, ambos dirigentes hablarán de financiación autonómica, de inversiones o infraestructuras. Según el presidente catalán, el referéndum no será el único asunto sobre la mesa.

Rajoy y Mas se reunieron por última vez hace casi un año, a finales de agosto de 2013, un encuentro secreto en Madrid que no dio pie a nuevas convocatorias. De hecho, si se han vuelto a ver ha sido porque el trabajo les ha hecho coincidir y aún así, en alguna ocasión se han evitado, como en el Foro de Marcas Renombradas Españolas el pasado abril en Barcelona.

La última ocasión en que se encontraron, aunque fugazmente, tuvo lugar con motivo de la proclamación de Felipe VI. El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, aseguró que ya entonces Mas propuso a Rajoy que se vieran, pero el presidente del Gobierno no confirmó que hubiera sido así.

Sánchez

Por otra parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá el próximo día 28 de julio en el Palacio de La Moncloa a Pedro Sánchez, quien el día 26 será elegido formalmente nuevo secretario general del PSOE.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario