Sin categorizar

El IMAS destina 60.000 euros para garantizar los desayunos escolares

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), ha aprobado el convenio de colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, con el que se permite completar el programa de desayunos escolares con el alumnado de Enseñanza Secundaria de los centros educativos públicos del municipio. Esta medida ha sido aprobada por unanimidad en la Comisión del área de Gobierno de Atención Social y Servicios Personales.

Gracias a este convenio se podrán beneficiar más de 500 alumnos, que durante el curso 2014/2015 estén matriculados en cualquier centro público del municipio y cuyas familias reúnan los requisitos exigidos para ello. El acuerdo ha garantizado los desayunos escolares desde principios de año con la voluntad del consistorio capitalino de continuar durante el próximo curso escolar.

La séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, señaló que el acuerdo será abordado en el próximo Pleno “y esperamos contar con el apoyo de todos los grupos, porque desde el Consistorio apostamos firmemente por este servicio porque cumple una función básica de alimentación y nutrición y además porque las administraciones debemos responder a  la demanda social existente”.

El convenio, según destacó la responsable del IMAS “es una medida de carácter compensatorio ya que evita desigualdades en relación a las personas que se encuentran en situación desfavorable, evitando diferencias entre el alumnado derivadas de factores sociales y económicos”.

La responsable del IMAS quiso señalar que este convenio “ha permitido ampliar hasta la Enseñanza Secundaria este programa, que hasta entonces solo se llevaba a cabo entre alumnos de Primaria”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad