Sin categorizar

Restauran la escultura de Cubells, sita en el García Sanabria

Elblogoferoz.- El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife procedió recientemente a realizar trabajos de rehabilitación en la obra sin título de Jaume Cubells, situada en el parque García Sanabria. Esta acción se incluye en el programa de conservación de las piezas que formaron parte de la Exposición Internacional de Escultura en la Calle y cuenta con la supervisión y asesoramiento de la Comisión de Escultura en la Calle del Colegio de Arquitectos de Canarias.

La edil Clara Segura resalta que “la intención del área municipal de Cultura es evitar la degradación de estas obras de arte mediante una continua labor de mantenimiento, actuando lo más rápidamente posible en cuanto se detecta algún deterioro. En algunas ocasiones es directamente el OAC quien acomete estos trabajos. En otros casos se cuenta con la colaboración de empresas privadas que se suman a la campaña Adopta una escultura”.

La obra sin título de Jaume Cubells, ubicada en el paseo José Blasco Robles del parque García Sanabria, es una escultura realizada en hormigón y pintada en negro que representa un torso femenino con grandes dosis de abstracción geométrica. En su parte frontal hay seis planos salientes de forma piramidal en los que aparecen dibujos infantiles en relieve. Jaume Cubells nació en Barcelona en el año 1930. Su carrera artística comenzó cuando decidió cursar estudios en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. Su primera exposición tuvo lugar en la Galería Balarte, en el año 1963. Entre otros lugares ha expuesto en Amberes, Bruselas, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, etcétera.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario