Cultura Espectáculos Justicia SOCIEDAD Sucesos

El cantante Caco Senante, imputado en el caso SGAE

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado por un posible delito de apropiación indebida al cantante canario Caco Senante y le ha citado a declarar para el próximo 23 de septiembre en el marco de la causa sobre el posible desvío de fondos en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

En un auto, el magistrado cree que Senante, miembro del Consejo de Administración de la sociedad desde julio de 2007, pudo haber cobrado irregularmente unos emolumentos de 30.354,32 euros desde octubre de 2010 hasta junio de 2011.

La Fiscalía Anticorrupción pidió su citación por un presunto delito de apropiación indebida a tenor de la documentación obrante en el procedimiento que refleja que Juan Carlos Senante, pudo “haber procedido a cobrar de modo presuntamente irregular unos emolumentos en el periodo de octubre de 2010 a junio de 2011, mediante la emisión de facturas a la SGAE a través de una sociedad, por un importe no inferior a 30.000 euros, por prestación de servicios en la Comunidad autónoma de Canarias”.

Los informes de la UCO de la Guardia Civil reflejaron que se efectuaron un total de nueve pagos a la mercantil Algo distintos S.L., de la cual Senante es administrador único, por dicha cuantía entre el 31 de octubre de 2010 y el 5 de junio de 2011, sin que haya constancia de que se formalizase ningún documento de contratación, de las labores a realizar o las cantidades a percibir.

Tampoco figura ninguna referencia en las actas del Consejo de Dirección aportadas por la SGAE sobre dichos traspasos de dinero y además los agentes han detectado un “escaso” seguimiento de los trabajos realizados por la empresa de Senante, siendo poca también la información aportada por él mismo a la sociedad de autores.

Además, Ruz ha citado como testigos para el próximo 23 de septiembre a partir de las 11.00 horas a Juan Nebreda de Nicolás, quien ocupó el puesto de director de socios y clientes de la SGAE, y, una hora después, al ex director de gestión de la información Juan Manuel Macarro Arrojo, que sustituyó a José Luis Rodríguez Neri en esta área.

El juez interrogará en calidad de testigo el 24 de septiembre a partir de las 10.00 horas a Francisco Galindo Villoria, quien fuera secretario general de la SGAE. Además, el magistrado ha dado de plazo hasta el próximo 30 de septiembre para la presentación de informes periciales pendientes, entre ellos de la IGAE, de la Universidad Autónoma de Madrid y los anunciados por las representaciones de Neri y la SGAE.

Entre otras cuestiones, los informes periciales analizarán varios proyectos informáticos, así como las relaciones contractuales, prestaciones de servicios o movimientos de capital entre la SGAE, la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), Portal Latino S.L. y diversas entidades mercantiles.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad