Sin categorizar

Un centenar de dibujos infantiles reviven la Gesta de 1797 en Almeyda

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La tercera teniente de alcalde y concejal del Distrito Centro – Ifara del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura, inauguró el lunes, en el Museo Histórico Militar de Canarias, situado en el Cuartel de Almeyda, una exposición temporal con las obras seleccionadas y finalistas del Concurso de Dibujo Tigre 1797-2014. La cita también contó con la asistencia de la séptima teniente de alcalde y concejal del Distrito Salud – La Salle, Alicia Álvarez.

Las antiguas fortificaciones que en otro tiempo estaban ocupadas por los cañones y el cuerpo de artillería acogerán este mes la cuarta edición de la exposición ‘Tigre1797’. La muestra está formada por un centenar de dibujos, donde los estudiantes de ambos distritos, con edades entre los 6 y 12 años, recrearon el Santa Cruz el Siglo XVIII y en concreto, la gran victoria de las milicias canarias regidas por el general Gutiérrez sobre las armada británica.

El proyecto, ideado por Carlos Miranda, tiene como objetivo divulgar el patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad de Santa Cruz. Cuenta con la colaboración de los Distritos Centro-Ifara y Salud-La Salle del Ayuntamiento capitalino y el área de patrimonio del Gobierno de Canarias. Además, ha recibido el apoyo de Fuente Alta y Subway como patrocinadores, así como del pequeño y mediano comercio local, que ha aportado los regalos para los ganadores del concurso como es el caso de Juguetería Uno:Doce; La Isla Libros; Canarybooks; Favego y Pastelería Díaz.

Clara Segura mostró su agradecimiento al promotor del proyecto, al tiempo que indicó que “actividades de este tipo fomentan la colaboración entre el Ayuntamiento y el Ejército para dar a conocer lugares como el Cuartel de Almeyda y la historia de nuestra ciudad”. Por su parte, Alicia Álvarez subrayó la importancia de este certamen “que contribuye a que los niños y niñas de nuestro distrito conozcan mejor la historia de la ciudad y sepan valorar el lugar en el que residen”.

El proyecto ‘Tigre1797’ tiene por objetivo la difusión del patrimonio histórico, artístico y arquitectónico de la Santa Cruz de Tenerife en el siglo XVIII, fundiéndolo con el tema de los ataques piráticos y especialmente la Gesta del 25 de julio de 1797. En las visitas que durante el curso se han realizado a los colegios se exponía a los jóvenes, con dibujos y fotografías, curiosidades sobre las fortificaciones militares, los monumentos, las calles, las plazas, los oficios de la época. Esta información les servía como guía para contextualizar los hitos heroicos, como la Gesta del 25 de julio de 1797, fecha en que Nelson atacó el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad