Sin categorizar

El nuevo Reglamento de Actividades Clasificadas no afectará a las terrazas capitalinas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, calificó de “satisfactoria” la reunión mantenida con la viceconsejera de Administración Pública del Gobierno de Canarias, Carmen Nieves Rodríguez, que ha servido para aclarar diferentes aspectos que regula la normativa y con los que el Ayuntamiento, y en concreto la Gerencia Municipal de Urbanismo, tenía dudas en su interpretación.

El encuentro ha contado con la asistencia de los técnicos municipales y del Gobierno Canario, quienes han analizado y estudiado, junto a los representantes de ambas administraciones, el Reglamento de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos, aprobado por el Decreto 86/2013, de 1 de agosto. Al respecto, la viceconsejera aclaró que el Real Decreto no tiene consecuencias anteriores a su entrada en vigor, por lo que los restaurantes, bares y cafeterías que solicitaron la licencia municipal para instalar las mesas y sillas en la vía pública antes del 2012 no tendrán que cerrar sus terrazas.

El primer teniente de alcalde se mostró satisfecho por el desarrollo de la reunión, así como por la disposición del Gobierno Autónomo a resolver este asunto que tanto preocupa a comerciantes y empresarios. En concreto, agradeció la rápida respuesta obtenida por el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola y por la citada viceconsejera. “Quiero lanzar un mensaje tranquilizador al sector de la restauración ya que, según nos han informado, la interpretación de la disposición adicional cuarta del Reglamento seguirá rigiéndose por la legislación que existía con anterioridad, por lo que las terrazas están a salvo”, indicó.

No obstante, José Ángel Martín ha solicitado un informe interpretativo en el que se contemple lo transmitido en la reunión por el Ejecutivo Regional, no sólo en lo referente a la normativa de terrazas, sino a otros aspectos que contempla el Real Decreto y que suponga una garantía para técnicos municipales y empresarios.

Por último, Martín subrayó que la Gerencia Municipal de Urbanismo “velará siempre por proporcionar a los comerciantes y empresarios el mejor entorno posible para que puedan desarrollar su negocio y dinamizar la economía de la capital”. “Pretendemos respetar el espíritu y el fin último que persigue la Directiva Bolkestein y trabajaremos para seguir eliminando las cargas administrativas que limitan la libertad de establecimiento o que restrinjan la prestación de servicios”, concluyó.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad