Sin categorizar

Los más pequeños tendrán su espacio de diversión en la TLP

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo ha reservado por primera vez un espacio para los niños en el marco de la Tenerife Lan Party, que anoche abrió sus puertas oficialmente con el tradicional encendido de pantallas. La TLP Kids, que tendrá lugar el próximo viernes [día 18] en horario de 16,00 a 20,30 horas, incluye varios talleres, charlas y una exhibición de robótica a cargo de algunos de los equipos participantes en la First Lego League.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, considera fundamental la organización de actividades de este tipo “porque hay que implicar a los más jóvenes en el desarrollo de la creatividad, la innovación y el emprendimiento para que adquieran esas habilidades desde bien pequeños”.

Para el consejero insular de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, TLP Kids es una novedad en la presente edición de la Tenerife Lan Party “pero la intención del Cabildo es consolidar esta sección en futuras ediciones”.

Las actividades para los “teleperos” más pequeños, dirigidas a jóvenes a partir de los 12 años que deberán ir acompañados de sus padres o tutores, se iniciarán a las 16 horas con “Tech Kids”, una charla que impartirá Gustavo Medina, emprendedor de varios proyectos relacionados con las tecnologías de la información. La idea es promover las vocaciones tecnológicas entre los jóvenes con objeto de que descubran por sí mismos la aplicabilidad real de ámbitos como la programación, el diseño o la composición musical desde el enfoque de futuros itinerarios profesionales para ellos.

A continuación José Frenchín (Métriz Canarias) impartirá una charla sobre la privacidad en Internet y en las redes y, posteriormente, Mónica Dios y María Belén Gil explicarán el papel de las familias en la educación digital de los menores.

A partir de las 18,00 horas comenzará la exhibición FLL Express organizada por el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), en la que participarán tres equipo de la FLL y cuatro de la versión junior de la First Lego League.

Los asistentes a la TLP Kids podrán completar la jornada con un taller dirigido a desarrollar habilidades de visión espacial y de creatividad en los jóvenes a través del uso de dispositivos móviles de pantalla táctil y otro taller de modelado de plastilina. También estará habilitada una zona de exposición con varios stands.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad