Sin categorizar

«No pasa nada, la Virgen está embarcada»

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/ Foto: Efraín Medina.- Los actos del día grande de las Fiestas de julio del municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz arrancaron a las siete de esta mañana con la diana floreada, aunque el acto principal se celebró esta tarde con la embarcación de la Virgen del Carmen que, un año más, volvió a congregar a miles de personas entorno al muelle pesquero.

Aunque la onomástica del Carmen es el día 16 de julio, el Puerto de la Cruz celebra su embarcación un día antes. Así, los actos religiosos comenzaron con la misa en honor y la ofrenda floral, a la que asistió el presidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso. Tras la solemne procesión de la imagen junto a  San Telmo, la comitiva llegó al muelle para proceder a su embarque.

Tras el grito de “¡No pasa nada, la Virgen está embarcada!”, la imagen comenzó a  navegar por la costa del municipio antes de volver al muelle y recorrer de nuevo las calles del casco de la ciudad.

En esta ocasión, los diseñadores Marco Marrero y María Díaz (M&M), portuenses de nacimiento, han sido los encargados de vestir a la venerada Virgen del Carmen, patrona de los pescadores.

virgen1

Este evento popular ha sido objeto de una grabación internacional a cargo del cineasta Yann Arthus-Bertrand, quien incluirá imágenes de esta fiesta en su próxima película ‘Human’.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, valoró la «gran oportunidad» que supone para Tenerife que una festividad como ésta, y un momento tan emotivo como el de la embarcación de la Virgen, «sea captado para protagonizar una producción que contará con una audiencia millonaria en todo el mundo, lo que supondrá una importante promoción para la ciudad turística y para su fiesta más emblemática».

Detrás de ‘Human’ se encuentran las fundaciones Bettencourt Schueller y Goodplanet, y su objetivo es plasmar lo mejor del ser humano en cualquier parte del planeta.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad