Sin categorizar

Giro-Arte, 48 obras de pintura sobre agua que se exhiben en la Casa Lercaro

Elblogoferoz.- El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, inauguró el pasado viernes, en el Museo de Historia y Antropología Casa Lercaro (La Laguna), la exposición Giro-Arte 2014, integrada por 48 trabajos de pintura sobre agua realizados por 24 personas con discapacidad intelectual.

Los artistas que muestran sus trabajos forman parte del Taller de Artes Plásticas Giro-Arte, iniciativa promovida por el Cabildo a través de la Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad (Sinpromi). La muestra permanece abierta hasta el 11 de agosto.

Carlos Alonso, valoró el trabajo realizado por Sinpromi, e indicó que gracias al taller Giro-Arte, el alumnado «puede desarrollar y plasmar» la percepción de la realidad. «Hablamos de personas con capacidades diferentes que, en muchas ocasiones, son capaces de abordar aspectos en sus obras que el resto de la sociedad no ve», apuntó.

En su opinión, «son prácticamente dos décadas con este trabajo y vamos a continuar apoyando esta labor para que Giro-Arte siga siendo un espacio donde puedan desarrollar su expresión artística».

Además de los autores de las obras, a la inauguración de esta muestra asistieron la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido; la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro, y la monitora del Taller de pintura sobre agua, Marlene Orán.

Cristina Valido señaló que «los alumnos han tenido la oportunidad de colaborar con artistas canarios como Pedro González o Marisca Calza a lo largo de estos años, y en esta edición han conocido la técnica japonesa de la mano de Marlene, que ha sabido llegar a ellos a través de este método».

La consejera indicó que se trata de que los alumnos puedan conocer diferentes estilos, técnicas y métodos y que éstos les ayuden a mejorar capacidades como la concentración y el orden. «Las obras son de una gran calidad y muchas personas se van a sorprender cuando vean los cuadros», añadió.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario