Cultura Espectáculos SOCIEDAD

El espíritu de Batman se apoderó del concierto de clausura de Fimucite

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Antonio Herrero.- En un ambiente espectacular como es la Sala Sinfónica del Auditorio Adán Martín de la capital tinerfeña, tuvo lugar el concierto final de la octava edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife.

Increíble, apoteósico o fastuoso podrían ser solo algunos de los adjetivos que nos ayudarían a entender lo que se vivió ayer en la clausura de Fimucite.

La gala se inició como en pasadas ediciones con la entrega de premios. Este año el galardón fue entre otros para el español Antón García Abril, uno de los mejores compositores de música para cine y televisión que ha tenido nuestro país. Su obra supone una fusión de los parámetros clásicos de la música para concierto con los ritmos y melodías más libres del jazz o la bossa nova. Además, sus obras son muy conocidas debido a sus éxitos en televisión como “Fortunata y Jacinta” o “Curro Jiménez”.

Junto a Abril recibieron el Fimucité Award el compositor neoyorkino Elliot Goldenthal que también fue finalista en el año 2006 al premio Pulitzer de música, y Paul Williams que en un discurso un tanto extraño agradeció al público su asistencia.

El concierto estuvo dividido en dos partes a cada cual más espectacular, y en el que se hizo un recorrido por los 75 años del héroe más famoso de la ciudad de Gotham, Batman que fue el eje central de esta edición. Ambas fueron partes interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST)  dirigida por el compositor Diego Navarro y la Tenerife Film Choir que contó con la batuta como maestra de coro de Cristina Farrais.

La primera de estas dos partes, fue un recorrido por las diferentes bandas sonoras que acompañaron al superhéroe creado en 1939, como por ejemplo The Batman Theme, Up the Cathedral, Final Confrontation, o aquellas enmarcadas dentro de su película “Batman vuelve”, Birth of Penguin, Main title o The Cementery.  El concierto se reanudó con un recorrido por las canciones de la película “Gontham Avant Garde” como son Gotham City Boogie, Victory o Birth of Bane.

fimucite 1

Una de las novedades fue la presencia de la solista mongola Uyanga que es conocida por la inspiración emotiva de sus canciones, y por las buenas críticas recibidas tras su participación en la suite del Caballero Oscuro.  La cantante mongola estuvo acompañada por Tina Guo que sorprendió al público con los tonos extravagantes de su chelo eléctrico.

Sin embargo, el verdadero espectáculo y así se lo hizo saber el público a los músicos fue la mezcla entre lo tradicional y lo moderno, lo clásico y lo novedoso que llevó a cabo el estadounidense Ciprian Costin que con su espectáculo The Masterpiece, en donde se unen el cine y la música de tráileres combinados con láser sincronizados, luces, vídeos, y que está enfocado hacia la música compuesta por Hans Zimmer consiguió meterse al público en el bolsillo y que como pocas veces se ha visto en el auditorio se levantó al final de cada actuación.

El concierto terminó con varios minutos de aplauso, vítores y ovaciones, mientras que fueron desveladas las próximas fechas de la siguiente edición de Fimucite que se celebrará desde el 3 al 11 de julio del 2015.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad