Sin categorizar

La versión ultra de la Tenerife Bluetrail subirá al Teide

Elblogoferoz.- La versión ultra de la Tenerife Bluetrail 2014, prueba organizada por el Cabildo de Tenerife que se disputará el 18 de octubre, llevará a los participantes a una altitud superior a los 3.500 metros y un desnivel acumulado de 11.500 metros. Los corredores de esta modalidad afrontarán los 94 kilómetros partiendo desde el Puerto de Los Cristianos (Arona), para ascender hasta la zona de La Rambleta, al amparo del Teide, a una altitud de 3.555 metros y luego afrontar el descenso hasta la meta ubicada en Puerto de la Cruz.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, señala que “la ascensión al Teide es uno de los grandes atractivos de la prueba, ya que se trata de un paraje único, con un paisaje espectacular por el que vale la pena hacer el esfuerzo de recorrer los 94 kilómetros. Los participantes de ediciones anteriores en la versión ultra destacan el paso por el Parque Nacional del Teide, ya que no existe otro lugar igual en el mundo con estas características, y el poder subir a más de 3.500 metros supone un aliciente más”.

Alonso señala que “la prueba recorre Tenerife de sur a norte y de costa a costa, atravesando espacios naturales de gran valor, que sin, duda, constituyen uno de los puntos fuertes de esta prueba que se ha asentado dentro del panorama nacional y que pretende consolidarse en el internacional. El año pasado tuvimos más de un millar de participantes, con 20 nacionalidades diferentes, y queremos superar esa cifra”.

Los organizadores mantienen una bonificación del 10% sobre el precio de la inscripción para aquellos corredores que formalicen la misma antes del día 20 de julio. Con la aplicación de estas tarifas, la modalidad Ultra tendrá un coste de 90 euros, mientras que la Trail tendrá un precio de 54 euros. Los participantes en la Mediatrail tendrán que abonar 27 euros, mientras que los de la modalidad adaptada desembolsarán 18 euros. Las inscripciones pueden formalizase a través de la web www.tenerifebluetrail.com

La organización ha incluido en el itinerario de la ultratrail 10 puntos de avituallamiento, repartidos entre emplazamientos tan emblemáticos como el Caserío de Ifonche de Adeje, el Parador del Teide, la Plaza de San Agustín de Los Realejos o la Pista Madre del Agua. En dichos lugares se ofrecerá a los corredores tanto bebidas como alimentos sólidos para que renueven fuerzas y repongan líquidos.

Por otra parte, la modalidad Trail arrancará en Vilaflor para cubrir los 60 kilómetros de recorrido. La Media tendrá como punto de inicio la Plaza de San Agustín de Los Realejos, con 24 kilómetros de longitud. Por último, la Trail Adaptada recorrerá un circuito de 4 kilómetros emplazado en el Puerto de la Cruz, lugar donde está ubicada la meta.