Sin categorizar

El profesor del Valdeluz acusado de abusos sexuales niega todos los cargos

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  El profesor del colegio Valdeluz acusado de siete delitos de abusos sexuales a menores, Andrés D. D., ha negado durante su declaración de casi dos horas en los juzgados de Plaza de Castilla los cargos que se le imputan.

El abogado de la acusación particular, José Carlos Velasco, ha asegurado a la salida de los juzgados que «evidentemente no ha reconocido los hechos», y que «ha respondido a todas las preguntas», aunque sin «aportar ningún dato nuevo».

«No hay ninguna sorpresa. Evidentemente no ha reconocido los hechos, porque está en su derecho de negar los hechos, pero las pruebas siguen, los testimonios siguen, siguen saliendo informes favorables a las víctimas», ha apuntado Velasco.

La citación judicial se produce a instancias de una de las acusaciones particulares ante la aparición de nuevos elementos incriminatorios como consecuencia de las declaraciones de las supuestas víctimas y otros testigos.

Por su parte, el abogado defensor del exdirector del centro y ex jefe de estudios, Jesús Mandri, ha destacado la «coherencia» de la declaración del acusado, si bien ha habido momentos de «cierta indignación» por su parte ya que «ha respondido a cuestiones incluso personales y muy muy delicadas que poco o nada tenían que ver con los hechos que son objeto de investigación».

Mandri ha incidido además que el exprofesor del Valdeluz ha respondido «a todo lo que se le ha preguntado y a todas las partes personadas».

Entre las cuestiones tratadas en la declaración se encuentran las conversaciones de Whatsapp que el acusado habría tenido con las alumnas que habrían sufrido los abusos. «Hay una diligencia que se ha practicado aquí que es de cotejo de todos los whatsapps que han sido aportados por él y que, evidentemente, tenía una relación correcta, estrecha, pero que no tiene por qué estar relacionada con abusos sexuales por muchos alumnos, pero tanto del sexo femenino como del sexo masculino», ha explicado.

Mandri ha asegurado además que espera que la próxima semana se publique la resolución judicial sobre su solicitud para que se archive el caso en relación a sus dos defendidos, aunque considera «razonable» que el juez esperase a esta última diligencia antes de resolver sobre dicho archivo.

Hijastra

La hijastra del profesor del colegio Valdeluz ha criticado el tratamiento que se está dando a su padre, sobre todo, desde los medios de comunicación, asegurando que se le está haciendo un «linchamiento injusto» y que se le ha «apagado la vida».

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas en los juzgados de Plaza de Castilla, a donde ha acudido coincidiendo con que su padre está declarando ante el juez.

Según la hija del docente, a su padre «se le está haciendo un linchamiento injusto» y se le ha «juzgado desde el principio por los medios de comunicación» pese a que «hay mucha gente que le defiende». En este punto, ha destacado que han recibido «muchos apoyos» por mensaje o de alumnos que se acercan a la academia, donde ella también ha estado trabajando durante años.

En cuanto a las denuncias, reconoce que son «varias chicas» la que le acusan de abusos pero destaca que él «anualmente» tiene entre «400 y 500 alumnos» y que lleva 22 años trabajando en el Valdeluz. En este punto, ha negado que su padre haya intentado contactar entre mayo o junio con algunas de las alumnas.

«Dejad este linchamiento, creemos en su inocencia y dejad que la justicia actúe. No se puede hacer montajes», ha criticado la mujer, quien ha asegurado que le han «destrozado toda la vida a la familia». «Mi padre está mal, mi madre está mal, estamos en tratamiento psiquiátrico», ha desvelado.

Sobre su padre, asegura que se le ha «apagado» la vida, su trabajo, su vida social… «Su reputación se ha acabado… se le ha condenado injustamente», ha sentenciado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad