Sin categorizar

El Ayuntamiento capitalino licitará la rehabilitación de 98 viviendas en cinco barrios

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha anunciado durante el Pleno Extraordinario celebrado hoy viernes que el Ayuntamiento de Santa Cruz licitará la rehabilitación de 98 viviendas en cinco barrios del municipio.

Bermúdez lamentó la “paralización de planes estatales ya aprobados, como el de fomento del alquiler de viviendas, rehabilitación edificatoria y regeneración y renovación urbanas, previsto para el periodo 2013-2016. Pendiente de la orden ministerial que facilite la firma de convenios con comunidades autónomas y administraciones locales, la financiación de las obras continúa en el aire, tal y como se recoge en el informe de la Intervención del Ayuntamiento”.

Sin embargo, el primer edil manifestó que “la paciencia tiene un límite y los vecinos de Santa Cruz no pueden seguir pagando la incompetencia del Gobierno del Estado, a la espera de que se digne a firmar dichos convenios y desbloquee los proyectos de rehabilitación pendientes. De ahí que desee comunicarles ahora el compromiso del grupo de gobierno de licitar, sin más demora, la realización de aquellos proyectos en condición de ser ejecutados, del tal manera que las obras puedan iniciarse antes de finalizar el verano”.

Esta decisión permitirá la rehabilitación integral prevista en 98 viviendas de cinco barrios del municipio (Santa María del Mar, Miramar, Ofra, La Salud y La Victoria), unida al acceso definitivo al bloque 31 de Miramar y la urbanización de las áreas pendientes en Cuesta Piedra. El presupuesto de las primeras 46 viviendas ya licitadas ronda los 450.000 euros.

Las obras que podrán licitarse de forma inmediata, tras ser aprobadas por la última Junta de Gobierno, se corresponden con la rehabilitación de 8 viviendas del bloque 26 de Santa María del Mar, por un importe de 74.034,86 euros; 8 viviendas del bloque 3 de Miramar (71.574,50 euros); 16 viviendas del edificio Jonay en Ofra (174.935 euros); así como 6 viviendas del bloque 10 y otras 8 viviendas del bloque 11 del grupo 25 de Julio, en el barrio de La Salud (120.814,83 euros).

Del mismo modo, en cuanto los técnicos municipales concluyan los pliegos, también está previsto que salgan a licitación los trabajos correspondientes a la ejecución del acceso definitivo al bloque 31 de Miramar; la rehabilitación de 52 viviendas correspondientes al bloque D en la plaza Magallanes del barrio de La Victoria; y, por último, la urbanización de las zonas pendientes en la fase B del núcleo de Cuesta Piedra.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad