Sin categorizar

Santa Cruz acogerá su primera Maratón Internacional el próximo 16 de noviembre

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El 16 de noviembre ha sido finalmente la fecha elegida para la disputa de la primera edición del Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife, que contará con tres modalidades en función de la longitud de sus recorridos (8, 21 y 42 kilómetros). La prueba, que cuenta con el patrocinio principal de Sport Zone, pretende dar respuesta al auge que este tipo de carreras está teniendo en el Archipiélago y, más concretamente, en Tenerife.

En el acto de presentación de esta prueba estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez; el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia; el octavo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, José Alberto Díaz-Estébanez; el concejal de Deportes, Zósimo Darias; la consejera insular de Deportes, María del Cristo Pérez; y el director de la prueba, César Dorta.

Bermúdez manifestó que el Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife “es más que una prueba deportiva, ya que constituye un vehículo de promoción para la ciudad que, además, puede suponer también una reactivación económica de la misma durante ese fin de semana, con terrazas y restaurantes mucho más animados y un mayor índice de ocupación hotelera. Estamos ante una magnífica excusa para reactivar Santa Cruz y, desde luego, estamos ante un evento que nace con la vocación de quedarse”.

Santa Cruz aglutina una serie de condiciones ideales para la celebración de este tipo de pruebas, puesto que ofrece un recorrido costero sin apenas desnivel. Esta circunstancia facilita la consecución de buenos registros para los atletas más adaptados y la participación de corredores más noveles que se inician en esta apasionante disciplina deportiva. Por ello, la prueba tiene todos los ingredientes para convertirse en una referencia dentro del panorama atlético nacional.

Las inscripciones para la competición se formalizarán a través del portal oficial www.maratondetenerife.com, que ofrecerá tarifas especiales durante los próximos cinco días. Así, a partir de hoy el coste será de 5 euros para la modalidad de 8 kilómetros, 10 euros para la de 21 kilómetros y 15 para la de 42 kilómetros.

Una vez superado el quinto día de apertura, y hasta el 31 de agosto, se ofertarán precios de 10 euros (8 kms); 25 euros (21 kms) y 35 euros (42 kms). El último plazo, comprendido entre el 1 de septiembre y el 1 de noviembre, tendrá precios que ascenderán hasta los 15 euros (8 kms), 35 euros (21 kms) y 45 euros (42 kms).

La modalidad de 8 kilómetros dará comienzo a las 9:00 horas y tendrá un límite de 2.000 participantes. El pistoletazo de salida de las pruebas de 21 y 42 kilómetros será a las 10:30 horas y el límite de participantes se ha establecido en 15.000 para cada una de ellas. Todas ellas partirán y concluirán en la avenida Francisco La Roche, junto a la emblemática plaza de España, y tras recorrer distintos puntos del casco de la ciudad.

La inscripción otorgará a cada participante el derecho de asistencia médica en carrera, al dispositivo de rescate y a un seguro de responsabilidad civil y accidentes. Además, le dará derecho al avituallamiento ofrecido por la carrera en diferentes puntos del recorrido y la meta, así como a los trofeos y premios que se concederán en las diferentes carreras. El único requisito para participar en esta gran maratón es tener los 18 años cumplidos el día de celebración de la prueba.

Una vez fijada la fecha de entrega de dorsales, se facilitará a cada corredor una bolsa con el número que lucirá en la prueba, junto a publicidad turística del municipio, muestras de las empresas colaboradoras y merchandising conmemorativo del evento.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad