Sin categorizar

Mapfre indemniza al 43% de las víctimas y perjudicados del accidente de Spanair

AGENCIAS.- Mapfre ha indemnizado al 43% de las víctimas y perjudicados del accidente de Spanair que tuvo lugar en el Aeropuerto de Madrid-Barajas el 20 de agosto de 2008 y ha destinado para este fin más de 20,5 millones de euros.

Así lo informó la aseguradora este miércoles en un comunicado en el que señaló que, tras dos audiencias previas, el juez de los Mercantil Número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha dejado vistos para sentencia los procedimientos 264/2013 y 266/2013, correspondientes a un total de 12 víctimas.

De esta manera, explicó que en ambos procedimientos, el abogado de la compañía ha solicitado al juez que proceda a dictar sentencia sin necesidad de juicio, ya que la diferencia entre las partes se centra exclusivamente en cuestiones jurídicas relacionadas con la valoración económica del daño y con la condición de perjudicado.

La aseguradora señaló que continúa avanzando en el proceso de indemnización y que a día de hoy se han alcanzado acuerdos con las víctimas y perjudicados, correspondientes a más de 75 ocupantes del avión, incluidos 11 de los 18 supervivientes, con un desembolso total superior a los 20,5 millones de euros.

Esto supone que el 43% de los ocupantes del avión ya han sido indemnizados, mientras que para el resto de perjudicados, sus indemnizaciones se encuentran consignadas notarialmente.

Por su parte, la determinación de la condición de perjudicado y las cuantías de las indemnizaciones han sido calculadas por Mapfre siguiendo los criterios utilizados por los jueces y tribunales españoles en este tipo de accidentes.

Además, mantiene conversaciones con otro importante grupo de perjudicados para cerrar acuerdos y poder abonar las indemnizaciones correspondientes en fechas próximas.

Comentarios recientes