Sin categorizar

La plataforma ‘Ensco 6000’ ha dejado 1.600.000 dólares en Tenerife desde su atraque

Elblogoferoz.- Bart Brouwer, director de la plataforma ‘Ensco 6000’ atracada en el puerto de Santa Cruz de Tenerife desde el pasado 6 de mayo, aseguró esta mañana a preguntas de los periodistas que la estancia de la misma en la isla ha supuesto, por todos los conceptos asociados a dicha estadía, un desembolso para su compañía de 1.600.000 dólares.

Brouwer también aseguró que la “Ensco 6000” se encuentra en Tenerife sólo para someterse a trabajos de mantenimiento, negando cualquier relación con las prospecciones recientemente autorizadas principalmente “porque no es el tipo de plataforma adecuada para este tipo de perforaciones”.

Estas declaraciones fueron realizadas en el transcurso de un acto de donación de cuatro mil euros al Hogar Nuestra Señora de la Candelaria, gestionado por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, por parte de un grupo de empresas portuarias formado, junto a la multinacional Ensco, por Suisca, la consignataria Canarship y los talleres de reparación naval Hidramar S.L.

Esta donación ha supuesto asimismo la implicación de la propia Autoridad Portuaria y del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife cuyos titulares, Pedro Rodríguez Zaragoza y José Manuel Bermúdez, avanzaron que participarán directamente para mejorar de manera considerable las condiciones del edificio destinado al asilo de ancianos.

La superiora de la comunidad, Sor Araceli, agradeció la donación y acompañó a las autoridades a realizar una visita por el edificio.

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario