Sin categorizar

Santa Cruz rechaza el nuevo reglamento de Actividades Clasificadas por «atentar» contra el comercio

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Santa Cruz se ha manifestado en contra del nuevo Reglamento de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos aprobado por el Gobierno de Canarias, ya que considera que este documento vulnera los derechos de los comerciantes y añade mayores trabas burocráticas que impiden, en numerosas ocasiones, el crecimiento y dinamización del sector de la restauración y el ocio.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, ha solicitado una reunión con el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, para pedir que se modifique o se derogue la aplicación del Reglamento de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos, aprobado por el Decreto 86/2013, de 1 de agosto.

Martín explica que “hasta la fecha hemos detectado múltiples problemas en la aplicación de este reglamento, que han perjudicado ostensiblemente a los locales de restauración que venían realizando su actividad con licencia”. Por ello, la GMU pretende que se trabaje en un nuevo texto previamente consensuado tanto con las corporaciones locales de las Islas como con las asociaciones de empresarios del sector.

El Ayuntamiento entiende que el texto normativo no ha respetado el espíritu y el fin último de la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea del 12 de diciembre de 2006 relativa a los servicios en el mercado interior, conocida como Directiva Bolkestein. “Lo que perseguía con esta directiva, que se ha venido aplicando en la Gerencia Municipal de Urbanismo, es reducir y eliminar las cargas administrativas que limitaban la libertad de establecimiento o que restringían la prestación de servicios”, comenta Martín. Al respecto, subraya que “esta regulación añade múltiples trabas burocráticas y contiene numerosos defectos que generan problemas a la hora de tramitar los expedientes para obtener las licencias pertinentes”.

Para el Ayuntamiento, el nuevo reglamento se encuentra muy alejado de la realidad de la práctica del comercio. Un ejemplo de ello es la vinculación que establece del aforo de los locales con las mesas y sillas del exterior, un aspecto que ya viene regulado en la Directiva Bolkestein.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad