Sin categorizar

UPyD denuncia la inseguridad jurídica que provoca la Ley de Renovación Turística

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– Unión Progreso y Democracia (UPyD) pone en evidencia, una vez más, que las continuas contradicciones del Gobierno de Canarias (CC y PSOE) provocan el empobrecimiento de los canarios. En este caso, con la Ley de Renovación y Modernización Turística, ya que por un lado hablan continuamente de la importancia del turismo para nuestra Comunidad, y por otro lado, aprueban leyes que lo único que hacen es generar inseguridad jurídica en los posibles inversores.

Para José Luis García Morera, Coordinador Territorial de UPyD en Canarias, estas actuaciones están dañando la economía canaria: “Los que gobiernan Canarias tienen la obligación de solucionar los problemas, no de crearlos. En la situación de crisis que estamos viviendo, no se entiende que se aprueben leyes que lo único que hacen es ahuyentar a posibles inversores porque no ven seguras sus inversiones”

Además, la formación magenta considera que el enfrentamiento permanente entre Rivero y Soria está bloqueando la posibilidad de que nuestra Comunidad comience a salir de la crisis. “En Canarias, y en toda España, necesitamos políticos que antepongan los intereses de la ciudadanía a sus propios egos. La guerra Rivero-Soria demuestra que estas personas no están a la altura de las circunstancias, de la crítica situación que vive Canarias”, comenta García Morera.

El coordinador de UPyD en Canarias apuesta por el diálogo y la cooperación entre administraciones: “Si en algún momento se hace necesario el diálogo entre las administraciones y los empresarios, es precisamente ahora. Cada día que pasa se pierden empleos. Necesitamos, por una parte, generar empleo y que éste sea de calidad; y por otro parte, que la oferta alojativa en Canarias se ajuste a las necesidades de nuestros visitantes”.

Por último, UPyD considera que hay que tener en cuenta las limitaciones geográficas y ambientales que tiene nuestro territorio, por lo que entiende que hay que autorizar las inversiones y construcciones en aquellos lugares de las islas que ya están habilitados para ello, dejando a los inversores libertad para decidir qué tipo de hoteles quieren construir. Además, considera necesario invertir en la rehabilitación turística, porque no se puede seguir viviendo del turismo sin mejorar la obsoleta planta hotelera de la que disponemos. Y esto, en palabras de García Morera, “debe hacerse de modo proporcional y equilibrado en todas las islas”.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad