FIRMAS Marisol Ayala

Está naciendo un niño. Por Marisol Ayala

Quiero compartirlo en redes

Pasan quince minutos de la una de la madrugada y en estos momentos un niño muy deseado está naciendo en el Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. Un niño cuya llegada mantiene en vilo a un grupo de personas, mujeres y hombres, familia y amigos, todos los que hemos vivido muy cerca la tenacidad de una madre por traerlo al mundo. Emoción y nervios, wasaps y llamadas. Noche de parto. Noche de miedos y alegría. Intento hacer llevadera la espera y he pensado que nada mejor que contarle a ese bebé lo que lo vamos a querer, lo importante que su presencia será para muchas vidas, especialmente para sus padres, pero no muy alejada en importancia de lo que será para quienes hemos visto crecer a la mujer que todavía, ahora mismo, lo lleva dentro. Ha sido un embarazo complicado que hemos vivido con ansiedad, contando los días las semanas y los meses pero intentando que nuestra mamá luchadora no percibiera jamás nuestros sobresaltos. Desde el primer mes de embarazo le pusieron nombre y nos imaginamos su cara, su pelo, sus manos, sus ojos. Lo queremos antes de conocerlo, antes de que mañana, al fin, veamos su carita. Tengo ganas de decirle a ese bebé que se asoma a un mundo duro, resbaladizo, pero que aquí estaremos todos, sus papis los primeros, para que si un día pisa una pastilla de jabón, tenderle la mano, protegerlo y arroparlo. A su madre la he visto crecer desde adolescente y siempre me admiró su lucha por ser mamá. No le importó, ni asumir riesgos, ni las dificultades laborales.

Quería ser mamá y estando como está en manos de buenos profesionales en unas horas lo será. Está a punto de conseguirlo, de conseguir el sueño de su vida, abrazar a su hijo. Hoy he visto a sus amigos llorar emocionados ante la inminente llegada de una persona especial del que llevan nueve meses hablando. Las horas pasan y repican los wasaps. Ya está naciendo y aquí, desde la frialdad del teclado, veo pasar, como si de una película se tratara, episodios de la vida de esa mami a la que quiero como a una hija y me conmuevo. Quizá por eso escribo atropelladamente, para combatir la emoción, el nerviosismo y el tiempo sin quitar los ojos del móvil.

“Todo va bien”, leo…Sigue la espera.

(Despunta el día y entra una foto vía wasaps. Ya llegó, ya nació el bebé. Muy lindo. Su mami lo abraza amorosa mientras sus tíos,  llorosos, acuden a comprar flores…). El padre no puede hablar de su primer hijo sin una emoción que deriva en lágrimas).

Final feliz.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad