Sin categorizar

La Casa del Vino de Tenerife, sede de una cata a ciegas de caldos del Atlántico

Elblogoferoz.- El Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna celebrará el próximo miércoles 16 de julio a las 18:00 horas en la Casa del Vino de Tenerife una cata a ciega de vinos seleccionados entre las muestras participantes a la primera edición del Concurso Internacional de Vinos del Atlántico.

Una experiencia exclusiva dirigida solo a periodistas especializados y profesionales de la comunicación en redes sociales y blogs, a la que tendrán que inscribirse previamente, ya que son plazas limitadas.

La sesión de valoración de los vinos se desarrollará a partir de las 18:00 horas de la tarde en la Capilla de la Casa del Vino de Tenerife, bajo la dirección del equipo del Aula de la Universidad de La Laguna. Se seguirán los criterios más estrictos de la cata, con botellas preparadas para garantizar la cata ciega, es decir, el desconocimiento por parte de los catadores de la identidad de los vinos participantes.

Este evento se enmarca dentro de las actividades paralelas al Concurso Internacional de Vinos del Atlántico que cierra su plazo de inscripción de muestras el próximo 10 de julio a las 14:00 horas, y que organiza el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna en coordinación con el Ayuntamiento de El Sauzal, y bajo el patrocinio del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna, Cabildo de Tenerife, Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, Turismo de Tenerife y CajaSiete, además de otras entidades colaboradoras. El certamen tendrá lugar por primera vez en Canarias los días 18 y 19 de julio en las Terrazas del Sauzal, con la presencia de catadores de Brasil, España, Francia y Portugal.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario