Sin categorizar

El Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz colaboran en el mantenimiento de dos centros de Día

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitario, IASS, y el Instituto Municipal de Atención Social, IMAS, continúan su colaboración en el mantenimiento de dos centros de Día ubicados en el Hogar Sagrada Familia y en el Centro Maternal Nuestra Señora de la Paz, ambos de titularidad insular. En los mismos se puede atender a un total de 80 niños y adolescentes de la capital, con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años, cuya atención, cuidado y educación es asumido con dificultad por sus tutores o padres.

Fue el pasado año 2013 cuando ambas instituciones firmaron un convenio por el que establecían las condiciones para creación y el mantenimiento de estos dos centros de Día. Dicho convenio ha sido prorrogado con la firma del responsable del IASS, el consejero Miguel Ángel Pérez, y la responsable del IMAS, Alicia Álvarez, y en principio será por un año más, con una serie de modificaciones tendentes a mejorar el servicio. Así, el presupuesto de para la financiación, que aporta el IMAS, es de 150.000 euros para cada uno de los centros, 300.000 en total. De igual modo, el equipo de profesionales, compuesto por un director, 4 técnicos especialistas y 1 técnico de recursos preventivos, forma parte de la plantilla del IASS.

Miguel Ángel Pérez, recuerda que “el objetivo prioritario es el de ofrecer apoyo a las unidades familiares que por diversas circunstancias necesitan ser auxiliados durante algún periodo del día en sus tareas parentales de protección y educación a fin de que puedan afrontar el cuidado de sus hijos en condiciones de normalización social”.

Cada uno de los centros de Día contará con un total de 30 plazas al día, aunque pueden tener dados de alta a 40 niños cada uno, lo que hace un total de 80 niños. Los horarios serán de lunes a viernes, de 14,00 a 20,00 horas en periodo escolar, y de 08,30 a 14,30 durante las vacaciones.

Los servicios que se prestan son, entre otros, el desarrollo integral de todas sus capacidades (físico, intelectual, afectivo y social), la guarda y protección física y emocional, manutención alimenticia, atención educativa, formación para la familia, transporte y la conciliación de la vida laboral y familiar.

El consejero del IASS destaca que “entre los objetivos específicos de los centros de Día están el de guardar y proteger física y emocionalmente a los niños, niñas y adolescentes, garantizar la cobertura de sus necesidades básicas, asegurar su educación y debida atención, fomentar el ocio saludable y alternativo, y ofrecer formación y talleres complementarios”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad