Sin categorizar

Rivero aboga por realizar elecciones primarias para elegir al futuro candidato de CC

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La corriente de Opinión Avanza 3.0, recientemente aprobada por los órganos competentes de Coalición Canaria, ha mantenido una reunión con el presidente del partido nacionalista y a su vez presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en la cual los componentes de este foro le hicieron llegar las preocupaciones y sugerencias de un sector de la formación que apuesta claramente por la participación más activa de las bases y militantes del partido. Al respecto, el presidente sugirió una modificación en el próximo Congreso de los estatutos internos para que el sistema de elección de candidatos a los diferentes órganos sea mediante elecciones primarias en vez del modelo actual, el cual, se considera que no facilita la participación.

Sobre su hipotética candidatura a la Presidencia del Gobierno de Canarias, el actual máximo responsable contestó que “a fecha de hoy está a disposición del partido para asumir esa responsabilidad y que efectúa estos encuentros  para escuchar el sentir de la militancia”. Rivero comunicó que tiene planificado hasta el mes de septiembre encuentros con los militantes y colectivos del partido para escuchar y analizar si expondrá a los órganos de Coalición Canaria lo que sería su tercera candidatura o no.

Durante el discurso ofrecido a los asistentes a este encuentro, Rivero trasladó las dificultades de su mandato al encontrarse “en la peor crisis de la historia de España tras la II Guerra Mundial”y lograr mantener los servicios públicos básicos frente a los recortes impuestos por el gobierno central: la privatización de sanidad y educación en el resto del estado. Otros de los temas donde incidió el debate fueron el compromiso con mayores cotas de autogobierno a través de una previsible modificación de la Constitución o el nuevo REF y en aspectos concretos como la reclamación de la gestión de aeropuertos y el derecho a decidir  sobre las aguas territoriales de Canarias y sus recursos, específicamente los petrolíferos.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad