Sin categorizar

El Claustro de la ULL pide financiación para mantener las infraestructuras académicas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Claustro de la Universidad de La Laguna aprobó en su sesión de ayer un conjunto de resoluciones presentadas por los distintos grupos que conforman este órgano colegiado. Una de ellas, a manos de Renovación Convergente, insta al Gobierno de Canarias a aprobar un plan financiero para el mantenimiento y mejora de las infraestructuras de las universidades públicas canarias, de tal forma que sea incluido con las partidas económicas dentro de la Ley de Presupuestos de la comunidad autónoma para 2015. Con ello se pretende dar respuesta urgente a la necesidad de financiación que en este caso precisa este centro académico en esta materia, cuestión que fue ampliamente debatida en la sesión vespertina del órgano.

Otra de las propuestas de resolución que fue aprobada tiene que ver con la petición de cesión a la Universidad de La Laguna de los espacios que actualmente ocupa el CEIP Aneja. Esta acción, defendida por Renovación Convergente y Educca, no es nueva, puesto que ya el Consejo de Gobierno de la institución se posicionó en el mismo sentido, puesto que la ocupación de esas infraestructuras por parte del colegio afecta gravemente al desarrollo normal de la actividad docente de la Facultad de Educación de la ULL, entienden los proponentes.

También obtuvo el refrendo del Claustro el posicionamiento en contra de las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias, en este caso a través de una propuesta de los grupos de alumnado AMEC y ACE. Fue igualmente aprobada una propuesta de EDUCCA en la que se solicita la ampliación de salas de estudio durante el periodo de exámenes, especialmente los fines de semana, además de una extensión del horario de las bibliotecas con mayor demanda hasta las 23 horas.

El mismo grupo también presentó otra propuesta igualmente admitida y relativa a la modificación del reglamento de la asignatura Trabajo Fin de Grado, tras las experiencias del presente curso académico para adaptarlo a la realidad de las diferentes facultades.

Por último, el grupo claustral de estudiantes AEULL también vio refrendadas varias propuestas de resolución, en este caso referidas a la toma de medidas para eliminar las asignaturas llave en los planes de estudio en extinción, la habilitación de más espacios de estudio en el tiempo previo y durante los exámenes y la ejecución de labores de embellecimiento de los jardines del Campus Central y las zonas verdes de Guajara.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad