Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Clausura y cumpleaños de medios y muchos videos inéditos de Jordi Évole. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Banner OID cabecera La Gente del Medio

Elblogoferoz.- Sin duda, lo mejor de la semana ha sido la visita del Évole. Vale que fuera en la tarde del pasado sábado y vale que el calor hizo que muchos desertaran. Aún así, la sala grande de la Fundación Cajacanarias tenía gente en las escaleras de las gradas y la organización habilitó la sala pequeña para meter allí a los que no cabían.

¿Que cuántos periodistas había en la sala? Si contamos los que cubrieron la rueda de prensa, con los dedos de las dos manos nos basta y nos sobra. Una pena.

Évole transpira televisión y periodismo por todos sus poros. Un pibe que viene de la televisión local catalana (lo tiene muy presente) y con los pies en el suelo.

Igualito que algunos que  yo me sé y que no han empatado ni con el arcoíris. 

Bastos

Pintan bastos. Cuando llega el final de mes se masca la tragedia en uno de los medios más importantes de Canarias. El dinero (publicitario y del otro) no llega y las otras tragedias, las de todos y cada uno de los empleados, no trascienden pero son eso: tragedias. Es muy duro (créanme, lo he vivido más tiempo del que puedo recordar) y mi cariño y mejores deseos para todos ellos: empleados y propiedad.

Facultad de Periodismo La Laguna

Ausencias universitarias. ¿Será verdad esa leyenda urbana que cuenta la historia de un profesor (o profesora) de la Facultad de Ciencias de la Información que, estando en plantilla y llevándose unas perritas -pocas, pero perritas- al mes, no va por la universidad ni por asomo?

¿Será verdad que algunos profesores le ruegan que no falte a las reuniones indispensables para tomar importantes decisiones, y por un oído le entra y por otro le sale?

¿Será verdad que a su empleador le importa un pimiento su segunda actividad (la universitaria) y no puede ausentarse de su otro trabajo y al final estamos pagando con nuestros impuestos y con el dinero de todos los alumnos un claro absentismo laboral?

¿Y la decana? ¿Y el rector? ¿Qué piensan de esto?

EGM

Último EGM (de la temporada). La semana que viene estará aquí de nuevo el (cabrón del) Estudio General de Medios (EGM). El jueves 3 se dictará sentencia nacional y local. En la península está todo vendido. Ya saben: «La Cadena SER bla, bla, bla, bla…». Las dudas vienen por si Buruaga acaba de mandarse a mudar de COPE, si Carlos Herrera mantiene la segunda posición nacional -que la refrendará- y si sube EsRadio unas decenas de miles de oyentes más.

Por aquí… como siempre: ¡Ganará la Lucha Canaria!

  Anabel Leal y César Rodríguez Placeres

Anabel Leal y César Rodríguez Placeres

Cumpleaños de Radio San Borondón. Si mi memoria no me falla, la pasada semana se cumplieron los primeros 37 años de San Borondón. Y si las previsiones se cumplen, este viernes tienen un pequeño acto en sus instalaciones para celebrarlo.

Yo me sumo a la celebración. Muchas felicidades.

Manuel de Armas Cejas 

Empléate en Mirame Televisión. En breve arrancará un nuevo programa en esta televisión local de la mano de Manuel de Armas Cejas (foto),  graduado social, con una actividad incansable en redes sociales dignificando su profesión y en sus ratos libres responsable de prensa de actos como la reciente visita de Jordi Évole a Tenerife. En este nuevo espacio se hablará de trabajo, de ofertas en la isla y de toda la información necesaria para encontrar empleo. Mucha suerte en esta travesía.

Mi Norte

Machetazo (otro más) a Mi Norte. El mismo día que todos se felicitaban por el nuevo muelle deportivo-pesquero-comercial de Puerto de la Cruz, y mientras todos de volcaban en discursos de auto felicitación, Pepe López, director de esta televisión local, estaba desecho. Le habían clausurado su televisión.

Al acabar el acto se enganchó a Paulino Rivero y este le comentó que lo iba a mirar. A día de ayer la tele seguía en negro.

Marta Casanova

Foto: Facebook

Llegó Marta y mando a parar. En ese mismo acto político-multitudinario para volver a verderle al norte la burra del puerto, la sala donde se celebraba la presentación tenía ocupadas las primeras filas de sillas por políticos de primera, de segunda, de segunda regional, de tercera preferente y militares sin graduación. Todos amontonaditos para que los líderes de la manada los vieran en primera fila. Marta Casanova, jefa de prensa del Cabildo Insular, los levantó a todos de sus sillitas y recolocó allí a los compañeros de los medios que estaban detrás de las cámaras de televisión.

 Paco Padrón, Canal 7

Run-run de Canal 7 del Atlántico.

-«¿Otra vez?»

-«¡Otra vez!»

-«¿Las elecciones?»

-«¡Las elecciones!»

-«Es que no escarmentamos»

-«¡Pos eso!

 Encuentro en La Gomera

Periodistas reunidos en el Tecina. El sábado pasado se dieron cita en el hotel gomero muchos profesionales de los medios de las islas, convocados bajo el lema “Primer encuentro de profesionales de la Comunicación”, organizado por la entidad Gomera Norte Radio.

Allí estuvo Marisol Ayala Ojeda (periodista, escritora y bloguera); Victorio Pérez Moreno (TelevisiónCanaria); Francisco Pallero ‘Pallo’, (periodista, escritor y director del programa “Al natural” en el Día Televisión); Alba Sabina Pérez (licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y autora de varias publicaciones); y también asistió Miguel Ángel González (director de Onda Cit Radio).

Sito Simancas

'Sito' Simancas recoge su reconocimiento 
Foto: Gomeraactualidad.com

En la comida de confraternización se premió la labor humana  e informativa del periodista Jesús (‘Sito’) Simancas, director de Onda Tagoror en Playa Santiago.

 Jordi Évole

Jordi Évole en Tenerife. Lo del sábado fue una bocanada de aire fresco. No toda la isla, y no todos los compañeros de los medios, están (estamos) en la higuera. Hay gente que quiere otro tipo de periodismo, y lo busca.

No quiero enrollarme mucho ya que les voy a poner varios videos de la rueda de prensa que Jordi mantuvo con los que allí nos dimos cita.

Ardiel Rodríguez y Begoña Ávila

¡Somos jóvenes! Sí quiero, antes de entrar en materia, reconocer en la persona de Begoña Ávila y de Ardiel Rodríguez ese periodismo inconformista que se resiste a que todo siga como siempre. El futuro (bueno, el presente) es de profesionales como ellos y espero que nos oxigenen un poquito lo que estamos traspasándoles. ¡Pos eso!





 

Nuestra nueva cámara. «Mucho jablas-jablas y poco jaces-jaces«. Dicho de otra manera, me dicen que les cuente qué hace la cámara que incorporamos en breve a nuestra productora.

Ustedes mismos… (por cierto, hemos adquirido el modelo superior pero con las mismas funciones de transmisión).

ADVERTENCIA: el visionado de estas imágenes puede dañar el concepto de comunicación que Vd. ha considerado hasta ahora y descubrirle un mundo nuevo lleno de luz, color… y  libertad. Avisados están.

Hasta la semana que viene y espero que hayan disfrutado la mitad que yo en hacer esta sección de hoy. Gracias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad