Sin categorizar

El TSJC avala la cesión de los Parques Nacionales a los cabildos

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha emitido una sentencia en la que rechaza el recurso presentado por un particular contra el decreto de creación de la Red Canaria de Parques Nacionales, por lo que avala la cesión de la gestión de estos espacios a los Cabildos Insulares.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, que ayer lunes recibió la notificación de la sentencia, que, según explicó, viene a ratificar la posición de los Cabildos, a los que declara competentes para la gestión de los Parques Nacionales por la vía de la Ley de Cabildos, y al mismo tiempo declara plenamente la legalidad del decreto.

Asimismo, indicó que el recurso presentado contra la Red Canaria de Parques Nacionales era una de los factores que estaba «esgrimiendo» el área técnica de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias para no proceder a la delegación «inmediata» de esas competencias, señalando que era necesaria una modificación de la ley para permitir dicha delegación.

A la vista de la sentencia, Carlos Alonso señaló que ha remitido esta mañana una carta al presidente Paulino Rivero para que se produzca de manera «inmediata» y «sin dilación» la delegación de la gestión del Parque Nacional del Teide al Cabildo de Tenerife. Además, espera que este asunto quede «definitivamente zanjado» en la próxima reunión que mantendrán los presidentes insulares con el Ejecutivo canario.

Respecto a la petición que ha hecho la Fecam para que se pueda cobrar a los turistas por visitar los Parques Nacionales, el presidente tinerfeño se ha posicionado en contra siempre y cuando se cobre por transitar por estos espacios, aunque sí apoyaría que se pagase por la prestación de servicios, como pueden ser las excursiones.

Además, advierte que no se puede limitar el tránsito de vehículos por el Parque Nacional, ya que cuenta con una carretera insular que conecta con otras vías de la isla.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad