Sin categorizar

El Cabildo de Tenerife destinará 70 millones de euros a nuevas inversiones

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo ha suscrito una operación de crédito con tres entidades bancarias por importe de 70 millones de euros para financiar inversiones durante este año, “lo que supone duplicar las mismas respecto al ejercicio de 2013”, afirma el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

Alonso recuerda que esta operación de endeudamiento ha sido autorizada previamente, y conforme a la ley, por el Ministerio de Hacienda tras comprobar que la Corporación insular “cumple con los objetivos de estabilidad presupuestaria, gasto y deuda pública, además de liquidar el ejercicio del año pasado con remanente de tesorería positivo en todas las entidades dependientes del Cabildo”.

En este sentido, el presidente confirma que “la gestión presupuestaria permitirá reducir el nivel de endeudamiento al final del ejercicio en 54 millones de euros, que será “muy inferior” al marcado por el Estado para las administraciones públicas (75%) y se situará en torno al 51 por ciento, “lo que permitirá que estemos en una posición financiera privilegiada respecto a la mayoría de las instituciones”.

El presidente de la Corporación insular ha firmado esta mañana una póliza por valor de 30 millones de euros con el director territorial de Canarias Caja Rural-Cajamar, Sergio Pérez, en presencia del director de Negocio de la entidad, Manuel Sánchez. Tras la firma Pérez aseguró que “con esta importante operación, Canarias Caja Rural-Cajamar contribuye a financiar inversiones que favorecerán el crecimiento y desarrollo de Tenerife y manifiesta su compromiso con actuaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos”.

En representación del Banco de Santander, que financia 24 millones de euros, suscribió el documento Gustavo Nuez, director de Banca Institucional de la entidad, quien indicó que la entidad que representa “apuesta por el sector público con vocación de liderazgo en el mercado de Canarias”.

Por último, la Caixa, que contribuirá a esta operación con 16.750.000 euros, estuvo representada por Antonio Fragoso, director del Centro de Instituciones en Canarias, quien comentó que “con esta operación ratificamos nuestra vocación de negocio siendo la entidad de referencia de esta institución y acompañándola en el impulso en todos sus proyectos de inversión y desarrollo en la isla de Tenerife”.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad