Sin categorizar

Movistar será el único operador con cobertura 4G en toda Canarias

Elblogoferoz.- Movistar continúa con los trabajos de despliegue de la red 4G en la isla de Tenerife para reforzar y ampliar la capacidad de esta red, concretamente en los municipios de Arona, San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, con el fin de poder proporcionar desde el mes de junio el mejor servicio de voz y datos. Además, sigue trabajando para ofrecer esta tecnología en Arafo, Candelaria y Güímar a partir del mes de julio.

Por otro lado, continúa desplegando su red 4G en todas las capitales canarias, lo que convertirá a Movistar en el único operador con cobertura 4G en todo el archipiélago canario.

Esta ampliación se hace necesaria debido al uso cada vez más generalizado de smartphones y tablets, que ha motivado que el volumen de datos que se mueven en la red móvil se haya multiplicado en los últimos años, lo que requiere una actualización continua de las capacidades de la red. Por ejemplo, en la época estival más del 20% del tráfico de Internet se genera a través de dispositivos móviles.

En Canarias, han sido 18 los municipios en los que se están llevando a cabo diversas actuaciones, lo que ha supuesto una fuerte inversión en todo el archipiélago para mejorar la capacidad del servicio de Internet móvil y superar las prestaciones con respecto a 2013. Entre los municipios donde se han realizado mejoras en la red destacan Arona, Las Palmas de Gran Canaria, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y Telde, a los que se han sumado Arrecife, Frontera, Los Llanos de Aridane, Puerto del Rosario, Santa Cruz de La Palma, San Sebastián de la Gomera y Valverde, que dispondrán de 4G a finales de junio, y Agüímes, Arafo, Candelaria, Güímar, Ingenio y Santa Lucía, a partir de julio.

La banda de frecuencias en la que se está desplegando inicialmente 4G es la de 1.800 Mhz, hasta que esté disponible la de 800 Mhz que quedará liberada por el dividendo digital. De esta manera, las velocidades máximas de transmisión de los datos en movilidad que este primer despliegue permitirá a los clientes de Movistar serán de hasta 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida. Más adelante, esta tecnología 4G podrá soportar velocidades de hasta 150Mbps de descarga y 50Mbps de subida.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario