Sin categorizar

El Gobierno difundirá la «lista de morosos» con Hacienda

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El Gobierno dará a conocer la «lista de morosos» con Hacienda en cumplimiento de uno de los compromisos asumidos por el propio Ejecutivo, anunció el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

«Vamos a difundir la llamada lista de morosos frente a la Hacienda pública, un compromiso del Gobierno desde el comienzo de la legislatura. Ahora es el momento de materializarlo y que se conozca quiénes estén pendientes de pago», señaló el ministro.

La difusión de esta lista «ayudará a que se pongan al día» estos deudores, lo que permitirá «fortalecer la relación con el contribuyente y la financiación de los servicios públicos», indicó.

Esta lista de morosos es «un elemento adicional» a la información pública ya existente en los casos en los que hay un procedimiento judicial, y su difusión se realizará «sin menoscabar los derechos de los contribuyentes», aseguró.

Sobre los defraudadores con sentencias firmes o en procedimiento judicial, el ministro señaló que el Gobierno no puede aportar «mayor conocimiento». «Esta información está ya muy difundida» y «los medios ya están haciendo una altísima difusión en caso de proceso judicial», indicó.

Montoro no precisó el momento en el que se difundirá la lista de morosos, que «está por decidir en términos de lo que es su contenido». «Para hacer esa lista tendremos que hacer las modificaciones legislativas pertinentes», por lo que habrá que esperar «el tiempo que dé lugar a ello», señaló.

Inspección

Según el Gobierno, la publicación de la lista se enmarca en un nuevo paquete de medidas que completa la ley antifraude aprobada a finales de 2012. Entre las novedades destaca una modificación del artículo 95 de la Ley General Tributaria para la publicación de listas de morosos con la Hacienda pública.

Además, la Ley General Tributaria incorpora otras modificaciones que servirán para mejorar la lucha contra el fraude como mejoras en el procedimiento inspector. Este procedimiento contará con nuevos plazos y suspensión del mismo en casos tasados.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad