FIRMAS Juan Velarde

Maneras absurdas de jugarse la vida por un gramo de fama. Por Juan Velarde

Quiero compartirlo en redes

La gente tiene demasiado tiempo libre hoy en día. Mejor dicho, la gente que no tiene dos neuronas potables y se dedican a jugarse la vida de la manera más absurda posible. Eso es lo que ha sucedido con un joven francés de 19 años que ha muerto ahogado en Béganne (Francia) mientras un amigo le grababa en vídeo para tener la prueba que confirma el cumplimiento de un desafío viral que le habían propuesto en Facebook. Se trata de unos retos en los que uno se tiene que lanzar al agua, pero además en zonas peligrosas mientras el colega de turno le graba en vídeo. En casa de no hacerlo, tienen que pagar una comida. Como pueden ver, ‘lógico’ de todo punto.

Es decir, aparte del fenómeno del balconing, que es lanzarse desde las terrazas de los hoteles y apartamentos hacia la piscina, práctica ésta que ya ha dejado varios muertos y tetrapléjicos, ahora se suma una nueva tontería que promete hacer furor entre los jóvenes como es esta clase de desafío viral. Primero comienza con tener que lanzarse al agua, pero dentro de poco será ponerse encima de una vitrocerámica o meterse en un horno a 200 grados. A algunos parece que les excita y les sube el ego eso de que haya una cámara grabándoles la memez. Puede quemarse, ahogarse o quedar tontos de por vida, pero lo que les importa es que las imágenes queden para la posteridad, demostrando a la par un escaso amor por su propia existencia.

A riesgo de que me llamen carda y viejuno, en mi época de joven, con 15-16 años, lo que tenía prestigio en la sociedad no era ser el más gamberro o idiota del lugar, sino tener un expediente académico impoluto, ser un deportista considerado, ser alguien preparado para enfrentarse a los verdaderos retos de la vida. Sin embargo, hoy nos encontramos con verdaderas atrocidades, animaladas sin sentido alguno, producto también, creo yo, de una canalización de lo que ven nuestros jóvenes a su alrededor. Y es que hay determinados modelos que elevan a los altares determinados medios de comunicación que confunden a quien aún está por formar intelectualmente.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad