Sin categorizar

La Unipol intercepta a uno de los grafiteros más activos de la capital tinerfeña

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife localizó e identificó, el pasado lunes, a uno de los grafiteros más activos en el municipio. Este joven de 21 años es el presunto autor de decenas de pintadas a lo largo y ancho de la capital tinerfeña en las que estampa su firma. De hecho, y con el apoyo de la unidad policial Proteu (Protección del Entorno Urbano) se va a elaborar un catálogo de todos esos grafitis para remitirlo al juzgado y a los servicios públicos municipales al objeto de hacerle responsable de los daños causados. Este grafitero ha centrado su actividad en infraestructuras como puentes, canchas de deporte y fachadas de diversos edificios.

Los agentes que interceptaron al joven se encontraban realizando una serie de controles sobre distintos focos de consumo y pequeño trapicheo de sustancias estupefacientes en la capital tinerfeña, cuando en la zona de Los Lavaderos identificaron a tres jóvenes que se encontraban en el lugar. Uno de ellos tenía en su poder una bicicleta que presentaba diversas pintadas y estaba personalizada con la firma característica del citado grafitero.

Los miembros de la Unipol comprobaron la caligrafía de este joven, que en ningún momento negó ser el autor de esas pintadas, y se le informó de los trámites que se iniciarían a partir de ese instante. Otros agentes visitaron varios puntos concretos donde estaban los grafitis firmados por este joven realizando un reportaje fotográfico que se incorporó en los documentos que se remitieron a los juzgados y a los servicios municipales correspondientes. El procedimiento administrativo puede culminar con una sanción económica que oscila entre los 902 y los 4.508 euros, además de repercutirle al grafitero los gastos derivados del arreglo de los daños causados.

De cualquier manera, para erradicar este tipo de actos vandálicos se hace imprescindible la colaboración ciudadana, por lo que desde la Policía Local se anima a los vecinos que sean testigos de este tipo de hechos que lo pongan en conocimiento a través del teléfono 092.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad