Sin categorizar

Susana Díaz renuncia a liderar el PSOE

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha decidido no presentar candidatura a la Secretaría General del partido para dar «estabilidad política» a Andalucía y apoyar «desde aquí» al partido en el conjunto de España.

«Como mejor ayudo en estos momentos al PSOE es haciendo las cosas bien en Andalucía y demostrando que se pueden hacer de otra manera», ha dicho en una entrevista en la cadena Ser recogida por Europa Press.

Además, ha explicado que ha optado por no aspirar a liderar el PSOE a nivel nacional tras haber «consultado con mucha gente y hablado con muchos compañeros», ha desvelado que no ha comunicado su decisión al resto de posibles aspirantes y ha expresado su voluntad de agotar la legislatura y de concurrir a las próximas elecciones autonómicas para «ganar».

Según Díaz, la mejor manera de contribuir «a Andalucía, a España y al prestigio de la política es cumpliendo» su palabra. Así, ha detallado que en su decisión ha valorado que «Andalucía es muy importante para España y tengo que darle estabilidad políticaa la comunidad autónoma más poblada de este país en un momento difícil».

Junto a ello, la presidenta de la Junta ha destacado que, «tras el peor resultado del PSOE en la democracia» en las elecciones europeas, el PSOE andaluz «ha vuelto a ser la columna vertebral aportando un millón de votos», de modo que no puede «defraudar a los andaluces que han devuelto la confianza al PSOE».

Preguntada por si cree que el «tren» de la Secretaría General del PSOE «volverá a pasar», Díaz se ha limitado a señalar que «si tiene que pasar, pasará, y si no, no pasará y no pasa absolutamente nada». En este sentido, ha puesto en valor que tiene «el mayor regalo que se puede tener en política, el cariño de la gente» que se traduce en que «en un momento de desprestigio de las institucionales los ciudadanos te digan por la calle presidenta no te vayas».

La presidenta ha asegurado que su decisión no ha estado condicionada por la decisión que al secretario general lo elijan todos los militantes. «Si reclamamos que participen los que están fuera del partido, ¿cómo no vamos a dar voz a quienes todos los días trabajan por nuestra organización?», se ha preguntado, añadiendo que ello «no es incompatible con trabajar por la unidad y la cohesión para lograr un partido sólido que dé estabilidad y confianza en un momento complicado».

Díaz también ha defendido que las primarias abiertas para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno «se tienen que celebrar porque hay un compromiso claro y nítido» y ha insistido en que su «lugar» está en Andalucía porque «como mejor puedo aportar a Andalucía, a España y a la política es cumpliendo con mi palabra y reforzando el vínculo con la Presidencia de la Junta».

La líder del PSOE-A no se ha pronunciado sobre sus preferencias para liderar el partido y se ha decantado por «quien decidan los militantes». «Primero tiene que haber compañeros que manifiesten su voluntad de liderar el PSOE, como ya han hecho José Antonio Pérez Tapias y creo que también Pedro Sánchez, tener vocación mayoritaria, ilusionar al partido y devolver la vocación de alternativa de gobierno en este país», ha indicado Díaz, que ha indicado que no ha comunicado su decisión de no concurrir a ninguno de ellos ni tampoco a Eduardo Madina.

También se ha mostrado agradecida a los «compañeros» que la han «animado» a dar el paso para liderar el PSOE y ha garantizado que se va a «entregar» para ayudarlos. «Como mejor ayudo en estos momentos al PSOE en España es haciendo las cosas bien aquí, demostrando que se puede gobernar de otra manera en Andalucía, y manteniendo la confianza de los andaluces en el PSOE», ha insistido.

Sánchez, sí tiene ganas

Tras el anuncio de Díaz, el diputado socialista madrileño ha asegurado este martes que sus «ganas» de liderar el PSOE siguen «intactas»: «Tengo muchas ganas de competir y de presentarme a este proceso de primarias, de elección directa del secretario general del PSOE».

Sánchez se ha expresado así en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press en las que ha insistido, no obstante, en que su decisión definitiva la hará pública «a finales de semana».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad