Sin categorizar

Más de 4.100 alumnos realizarán la PAU en la provincia tinerfeña

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-    Un total de 4.166 estudiantes se han matriculado en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que comenzará el próximo miércoles y se desarrollará hasta el viernes en la Universidad de La Laguna y en centros de secundaria de La Palma, La Gomera y El Hierro.

De los 3.758 alumnos inscritos en la fase general, 3.308 harán la prueba en Tenerife, 330 en La Palma, 78 en La Gomera y 42 en El Hierro. Por opciones, 43 han optado por Artes: vía de artes escénicas, música y danza; 54 por la de Artes: vía de artes plásticas, imagen y diseño; 2.153 por Ciencia y Tecnología, y 1.508 por Humanidades y Ciencias Sociales.

De los 408 que sólo realizarán la fase específica, 368 se examinarán en Tenerife, 35 en La Palma, 4 en La Gomera y 1 en El Hierro. Por procedencia, 252 son alumnado de Bachillerato, mientras que 156 provienen de ciclos superiores de FP.

Las calificaciones estarán disponibles el miércoles 18 de junio a partir de las 15.00 horas en la web institucional, en donde se podrá descargar la tarjeta correspondiente, y también se puede consultar desde hoy lunes en qué aula va a realizar sus exámenes cada estudiante.

En la isla de Tenerife, la PAU tendrá lugar en tres sedes del Campus de Guajara: el Aulario General y las facultades de Derecho y de Ciencias Económicas y Empresariales. En La Palma, la sede será el IES Virgen de las Nieves; en La Gomera, el IES San Sebastián, y en El Hierro, el IES Garoé.

La primera tanda de exámenes comenzará a las 09.30 horas con una presentación a la que seguirá, a las 10.00 horas, la prueba de Lengua Castellana y Literatura II, común para todo el alumnado de Bachillerato. Ya por la tarde, a las 15.45 horas se desarrollará la prueba correspondiente a Lengua Extranjera II, y a las 18.15 horas, el último examen del día, a elegir entre Historia de España o Historia de la Filosofía.

Una vez obtenida la calificación, el alumnado tiene la posibilidad de solicitar una doble corrección, cuyo resultado puede ser una calificación más alta o más baja que la inicial, o bien una reclamación, que se centra más en errores formales y administrativos y su resultado no puede ser más bajo que el inicial. Ambas opciones son excluyentes, es decir, que sólo se podrá acceder a una de las dos, y se podrá solicitar a partir del 19 de junio.

Acceso

El próximo curso 2014-15 será el primero en el que todas las titulaciones que ofrece la ULL tendrán límite de plazas, por lo que todo el alumnado deberá formalizar su preinscripción entre el 19 de junio y el 4 de julio, para entrar en el proceso de adjudicación que favorecerá al alumnado con mayores calificaciones, intentando siempre lograr en cada caso la titulación seleccionada como primera opción.

Las plazas disponibles se irán asignando en dos listas de adjudicación que se publicarán los días 10 y 16 de julio. Tras la publicación de la primera se abrirá un periodo para que se matricule el alumnado que obtuvo plaza en la primera opción solicitada, mientras que tras la segunda se podrá matricular el alumnado con plaza en cualquier orden de preferencia. Adicionalmente, entre el 26 y el 28 de agosto se abrirá un periodo extraordinario con las plazas que hayan podido quedar vacantes en el proceso ordinario.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad