Sin categorizar

El concierto ‘We Are Retro’ reunirá en Magma a los mejores DJ´s del panorama internacional

Elblogoferoz.- Más de seis meses de trabajo y mucho esfuerzo es el resultado del cartel del concierto ‘We Are Retro’ que reunirá el próximo sábado, 21 de junio, desde las 18:00 horas y hasta las 6:00 a los mejores DJ´s del panorama internacional como son Carl Craig, James Zabiela, Paul Ritch, Tania Vulcano y Jose de Divina, además de los locales Hanfry Martinez, Drummer, Miguel Bermúdez y Luis Castilla. La audición, organizada por Retro Producciones, pretende “ser la mejor fiesta de música electrónica del año en Tenerife”.

José Antonio Cáceres e Ivor García, directores y fundadores de Retro Producciones, han organizado para el 21 de junio un espectáculo “completo” en el que el público “no sólo va a encontrar la mejor música club del momento”, sino que también se ha cuidado hasta el más mínimo detalle ya que la fiesta cuenta con varios espacios, como la terraza, donde comenzará el concierto, un área de comida, una zona chill out para descansar o un espacio habilitado para fumadores. Otro dato curioso es que el concierto contará con su propia moneda que se canjeará en la entrada por “Retro Dinero”. Los empresarios aseguran que “se trata de hacer pasar al público una jornada inolvidable”.

Y es que Carl Craig procedente de Detroit (Estados Unidos), es uno de los DJ´s con más renombre en el panorama internacional y está muy solicitado en todo tipo de eventos; de hecho, a Tenerife llegará desde Islandia y luego se marcha a Ibiza. El británico James Zabiela es otro de los nombres destacados del cartel ya que pincha cada domingo en la discoteca ibicenca Space, además de ser productor de su propia música. Por su parte, Paul Ritch, artista y productor, es conocido por sus producciones de live act de techno que le han hecho ser reconocido internacionalmente desde el año 2007.

El grupo Three Layers, integrado por Tania Vulcano y José de Divina, es otro de los reclamos del cartel. La DJ uruguaya con centro de operaciones en Ibiza desde hace varios años, es una habitual en las sesiones del las discotecas ibicencas Space y el Circo Loco y José de Divina, que lleva trabajando como residente del Space más de siete años, ha llegado a alcanzar el mercado internacional y ha conseguido combinar su residencia con actuaciones en los cinco continentes.

Los directores de Retro Producciones tienen claro que, además de traer a DJ´s internacionales, hay que “apostar” por artistas locales. Por ello, para el concierto del día 21 de junio estarán también en cartel el Luis Castilla, residente de muchos clubes y discotecas de la zona Sur de Tenerife; Drummer, referente en el Norte de Tenerife; Miguel Bermúdez, la apuesta particular de Retro y Hanfry Martínez, actualmente el DJ y productor canario con más proyección internacional.

Las entradas se pueden adquirir a 25 euros (entrada anticipada con consumición)  y 60 euros (barra libre y zona vip) a través de internet en la página web de Retro Producciones (http://www.retroproducciones.es/entradas.html), en la que también se puede ver la información de los numerosos puntos de venta repartidos por toda la geografía tinerfeña o a través de los relaciones públicas de Retro.

Los comienzos de Retro Producciones

Los tinerfeños José Antonio Cáceres e Ivor García aseguran que “más que ser una empresa, somos una familia”. Rememoran sus inicios en 2007 cuando organizaban fiestas en casas rurales y fincas y, poco a poco, todo empezó a crecer al llegar a discotecas y clubes. Lo que empezó como un “entretenimiento” se fue convirtiendo en una forma de vida, ya que “a medida que pasó el tiempo nos dimos cuenta de que nuestros eventos se estaban nombrando”.

Cuentan con orgullo que han traído a Tenerife artistas como la rusa Nina Kraviz, el alemán Mathias Tannzman o el francés Marc Antona, entre otros. Pretenden que el público les reconozca como “una marca fresca” ya que proponen “destacados artistas a un buen precio, acompañado de animación de calidad con espectáculo de audiovisuales y decoración”  que envuelven el ambiente para ser reconocidos como un ‘Retro evento’.

Ambos empresarios aseguran que el público “valora” mucho estos detalles y, en su opinión, ahora en Tenerife existe un hueco de mercado en este sector musical tan demandado por el público, que pretenden llenar con este tipo de propuestas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario