Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Moda Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Lo mejor de lo peor. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Banner OID cabecera La Gente del Medio

Elblogoferoz/Paco Almagro. El título de esta semana no es mío. Se lo escuché el pasado domingo a Rosi de Palma cuando la entrevistaba Risto Mejide en su programa Viajando con Chester en Cuatro Televisión. Al propio entrevistado le gustó la frase y a mí me encantó. Lo mejor de lo peor.

Como nuestro sector en la actualidad. Empezamos a estar en lo mejor del peor (momento).

Fumando la pipa de la paz_wikipedia

¿Una chupaita ahí compadre? / Foto: Wikipedia

¡Haya paz! El periódico líder, desde la desaparición de su propietario, ha bajado un par de tonos el nivel de su discurso anti gubernamental o, mejor dicho, anti Paulino Rivero. Una fina lluvia ha ido calando entre las páginas del periódico El Día y ahora cuando se refieren al del Sauzal lo denominan continuamente presidente. Que es lo suyo.

La luna de miel (o de lo que sea) sigue adelante y los respectivos escuderos de Rivero y de la máxima responsable del Grupo El Día no tienen reparos en reunirse en una popular y discreta cafetería para hablar de sus cosas. Que es lo suyo.

Lo malo, o lo bueno -vaya usted a saber-, es que esa cafetería popular y discretita está a tan solo 50 metros de la redacción de este digital. Y como somos discretos optamos por no sacarles una foto para inmortalizar el momento. Que es lo suyo (aunque a veces no).

Andrés Chaves en la biblioteca Tomás de Iriarte

Foto del paseo del mecenas entre estanterías / Foto: La Opinión

Libros y regalos. El Puerto de la Cruz tiene nueva biblioteca pública. Al acto de inauguración asistió, además de las autoridades pertinentes, el periodista Andrés Chaves. Hasta ahí todo normal.

Andrés acudió en calidad de mecenas ya que -según publicó él mismo en su digital que no es suyo- le hizo un buen regalo a la biblioteca Tomás de Iriarte, que es como se llama esta nueva instalación pública.

Foto_Moisés López Ramos_Facebook

Imagen: Facebook / Oyentes de la Radio Canaria

Cachondeo al canto. Los chicos de La Opinión de Tenerife, malvados ellos, recibieron las fotos del acto obtenidas por el fotógrafo Carsten W. Lauriten y vieron al bueno de Andrés con su polo celeste paseando por las plantas del nuevo edificio. Y como la ocasión la pintaba calva, que diría el otro, titularon la foto en la edición de papel como «Un vecino, mientras visitaba ayer una de las plantas de la nueva biblioteca de Puerto de la Cruz».

Si es que son como niños.

Canarias Confidencial

Todos los incunables juntos. Para acabar con la biblioteca y Andrés, destacar que los curiosos podrán leer la colección completa de los «Canarias Confidencial» que tanto reinaron, amedrantaron y facturaron en sus tiempos.

Dicho en palabras de la redactora (la que sea) del digital de Andrés: «…una colección numerosa y variada donada por el periodista Andrés Chaves a su pueblo, y también estará a disposición de los lectores la colección completa –la única que existe— del desaparecido boletín “Canarias Confidencial”, que Chaves dirigió».

Para los más jóvenes, les adjunto un PDF con uno de aquellos boletines:

CONFI 115

 Kiosco de Santa Cruz

Fuera tetas en Santa Cruz. El ayuntamiento prepara una nueva ordenanza municipal en la que regulará la presencia de publicaciones y videos de contenido no apropiado para menores. En adelante, los kioscos tendrán que ocultar a la vista de los más pequeños las películas y las revistas de contenido erótico; que para eso ya tienen Internet en sus teléfonos móviles.

El kiosquero modosito

Las tetas en la tiendita de La Palma. Hace años en una de las calles de Santa Cruz de La Palma existía una tiendita que tenía un expositor de revistas y periódicos expuesta en su fachada y en ella, además de la prensa diaria, el dueño ponía las revistas eróticas que sus clientes demandaban. Interviú, Play Boy, la desaparecida Lib, Penthouse, etc., etc.

El propietario, el casto propietario, se entretenía en ponerle servilletas de bar en los pechos de las despechugadas protagonistas que en portada posaban y cuando venía una ráfaga de viento aquello era como un ventarrón en los invernaderos de Los Llanos de Aridane. La escandalera era de órdago con lo que todos miraban hacia aquel expositor, logrado el efecto contrario a pasar desapercibido como esperaba el kiosquero.

 Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero (izq.) y Elvira Menéndez/Foto: María Jesús León

Periodistas de gira por Tenerife. La pasada feria del libro fue un éxito, si no de ventas (lo desconozco), sí al menos en lo que a presencia de periodistas en la isla para presentar sus obras se refiere. Pasaron Rosa María Calaf, Teresa Viejo, Paloma Gómez Borrero, etc., etc.

Un buen trabajo para todos los implicados. Para los que buscaron las perras e hicieron una muestra digna. Pero a alguien todo esto no le supo a nada.

Para él, aquello era una trama judeo-masónica pagada por poderes ocultos que quieren eliminar a las empresas editoras de Canarias en detrimento de chiringuitos varios.

¿Y quién era él…?

César Rodríguez Placeres

Imagen: Eduardo González

La paranoia del César. El de siempre y sus homilías.

Se los cuento.

Bajé el sábado a Santa Cruz y escuchaba Radio San Borondón y a César Rodríguez Placeres poniendo a caer de un burro las ferias, la de Santa Cruz de Tenerife y la de Las Palmas de Gran Canaria.

Estaba César especialmente jodelón con las firmas colaboradoras de ambos actos, caso de cerveza Heineken, Montesano, Cepsa, etc.

Cuatro horas después (¡Cuatro horas!) subí al coche y César seguía con el mismo cuento de la vieja majadera:

        -«Lo ven… ¡Ceeeeeepsaaaaa! Qué querráááááán estoooooooos?

        -«Heineken!!! ¡Una cerveza en una Feria del Librooooooooooo!»

Y así cuatro horas desprestigiando el trabajo de la gente.

Qué hombre más cansino, por dios.

Ya no se acuerda cuando todas las subvenciones públicas eran para él, sus libros, sus discos, sus espectáculos, sus sonorizaciones, etc., etc.

elblogoferoz portada papel copia

5º año de andadura. El pasado día 30 de mayo cumplimos 5 años desde que arrancamos este digital. Fue un 30 de mayo de 2009 y así celebramos nuestro propio ‘Día de Canarias’. Ya van 1826 días (añadiendo un día del año bisiesto) publicando noticias y creando nuestra propia manera de entender un periodismo de servicio público, aplicando las nuevas tecnologías.

 Y aquí seguimos.

Quisimos ir por libre desde el primer día y hasta ahora así ha sido.

Mónica Ledesma

Mónica a Madrid. Nuestra compañera en este digital, periodista y experta en moda, estará en Madrid este viernes como finalista de los I Premios Nacionales de Moda en la categoría de Comunicación. Esta candidatura está apoyada por distintas instituciones de la isla, como la Cámara de Comercio y el Cabildo de Tenerife. El acto lo presidirá la princesa Leticia.

¡Mucha suerte!

Sonal Sadh

Bienvenida Sonal. Desde ayer se ha incorporado a esta empresa como responsable de publicidad y marketing. Sonal Sadh se ha formado en la Universidad de Vic en marketing y comunicación  y ha sido directora comercial de la revista Fama y de la revista Canarias Gráfica.

Lo dicho, bienvenida.

Hasta aquí lo que me ha deparado esta pasada semana. Pasan más cosas, sin duda, pero uno tiene las horas que tiene cada día para estar al loro y como últimamente todo el mundo está de un discreto que para qué, cuesta traerles novedades novedosas cada semana. Gracias y hasta el martes que viene.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad