Sin categorizar

EL REY ABDICA. Convocan manifestaciones a las 20 horas en toda España a favor de la República

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Ciudadanos y partidos políticos están difundiendo, a través de las redes sociales, mensajes en los que se informa de que este lunes a las 20.00 horas se van a realizar concentraciones en ciudades de toda España a favor de la República y de que se convoque un referéndum en el que los españoles puedan decidir si desean mantener o no la monarquía.

A raíz del anuncio sobre la abdicación del Rey, un tema que copa la lista de tendencias de hoy en Twitter, esta red social se ha llenado de mensajes a favor de instaurar una República, tanto de ciudadanos anónimos como de políticos y partidos, entre ellos Izquierda Unida, Podemos y Equo.

Los tuits incluyen etiquetas como “III República”, “A por la tercera” o “Referendum YA”. En Madrid, la concentración tendrá lugar en la Puerta del Sol, y en Barcelona en la plaza de Cataluña.

La Delegación de Gobierno en Madrid no ha recibido hasta el momento ninguna petición para que se autorice una concentración a favor de la República y por la convocatoria de un referéndum. Los convocantes pueden pedir la autorización por el procedimiento de urgencia, según han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación, al tiempo que han recordado que si no piden autorización la concentración no cumple la normativa.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha manifestado que “es la hora del pueblo, de que el pueblo decida y hable y diga si quiere Monarquía o República”. En una rueda de prensa celebrada en la sede de IU en Madrid, ha señalado que es el momento de realizar un referéndum para decidir qué tipo de Estado quieren los españoles y, a partir de ahí, iniciar un “proceso constituyente para abrir un nuevo proyecto de país”. Lara ha convocado con carácter de urgencia el Comité Ejecutivo Federal de IU para valorar la decisión conocida este lunes. A su juicio, el anuncio de la abdicación del Rey no puede desvincularse de la caída, en las últimas elecciones, del bipartidismo, “que ha sido el soporte del sistema monárquico desde la Transición”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad