Sin categorizar

El pintor Fernando Álamo dirige un taller de creatividad en San Juan de Dios de Tenerife

Elblogoferoz.- El Centro Psicopedagógico San Juan de Dios de Tenerife albergará hasta el próximo 28 de mayo un taller de pintura incluido en el proyecto Sin límite para la creatividad, una iniciativa dirigida a personas adultas con discapacidad intelectual, que incluye talleres de pintura específicos que pretenden desarrollar un espacio educativo no formal a través del arte para que estas personas puedan adquirir conocimientos, habilidades y hábitos que ayuden a su desarrollo integral.

En estos talleres que se celebrarán tanto en Tenerife como en Gran Canaria, también participarán integrantes de las asociaciones Adisnor y Aprosu en Gran Canaria, con la colaboración de El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) y la Obra Social La Caixa, así como con los artistas Fernando Álamo y Nacho González, que se encargarán de la coordinación de las actividades de los distintos talleres.

De esta forma, se pretende facilitar la participación de las personas con discapacidad en las actividades artísticas y culturales, ayudar a desarrollar la identidad personal a través de la realización de una obra artística y fomentar destrezas que le permiten funcionar autónomamente en la práctica de la pintura y la fotografía.

El taller de pintura que se impartirá en el Centro Psicopedagógico San Juan de Dios de Tenerife correrá a cargo de Fernando Álamo, artista que promovió este proyecto, que además acaba de recibir el Premio Canarias de Bellas Artes 2014. El artista canario se encargará del taller junto a Noelia Villena hasta el próximo 28 de mayo, en horario de 10.30 a 12.30 horas.

El proyecto incluye otro taller de fotografía en el San Martin Centro de Cultura Contemporánea, de Gran Canaria, y a su término se organizarán dos subastas públicas que tendrán lugar el próximo mes de julio en Tenerife y en Gran Canaria para vender las obras creadas y obtener así fondos que se destinarán a San Juan de Dios de Tenerife y a las asociaciones Adisnor y Aprosu.

El Centro Psicopedagógico San Juan de Dios de Tenerife comenzó a funcionar en 2001 con el fin de atender a personas con edades comprendidas entre los 18 y los 64 años con discapacidad intelectual y graves trastornos de conducta.

 

Entre sus servicios, cuenta con una unidad residencial con 40 plazas para pacientes con problemas más severos, así como un centro de día con 20 plazas.

 

Entre las actividades que lleva a cabo figura el desarrollo de talleres de psicomotricidad, lectoescritura, manualidades, habilidades de aspectos vinculados a la vida diaria, además de acciones destinada a la comunicación de emociones, relajación y actividades de ocio y deporte

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario