Sin categorizar

Tony Cantó, contrario a que se celebre un referéndum en Canarias sobre las prospecciones

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El diputado de UPyD Toni Cantó se ha mostrado contrario a que se celebre un referéndum en Canarias para decidir sobre las prospecciones petrolíferas que se pretende llevar a cabo en aguas cercanas a las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

«No se puede estar haciendo un referéndum cada dos por tres por ese tipo de temas. En teoría le hemos otorgado el Gobierno a un partido. Además el PSOE, que ahora está en contra de las prospecciones, fue quien las inició y las posibilitó», apuntilló.

De todos modos, consideró que petróleo y energías renovables «son compatibles», al tiempo que resaltó que España es dependiente de la energía, de ahí que afirmó que «no se puede negar a saber» si existe o no petróleo. «Desde luego no se puede estar en contra de saber lo que tenemos y también criticar el coste de la factura de la luz porque es un mensaje absolutamente loco y tramposo», apostilló.

Para el diputado de UPyD hay que analizar la dependencia energética, por lo que cree importante saber qué tiene España, si existe petróleo, saber si se va a explotar o no, así como las condiciones porque, sobre esto último, criticó la ley medioambiental del PP por «no proteger medioambientalmente las tropelías o los errores que pueda cometer la empresa de turno que esté explotando esa riqueza».

Por su parte, el coordinador de UPyD en Canarias, José Luis García, reiteró que su partido ha defendido en el Congreso de los Diputados que el tema de los hidrocarburos es una cuestión nacional a pesar de que «están intentando vender que hay una voluntad, en primera instancia de los electores, en contra del petróleo y quieren traerlo donde son ganadores».

García resaltó que no se puede quejar por una energía «cara», habría que analizar cómo afectaría, si hubiera petróleo, al turismo en cuanto al fuel de los barcos o de los aviones porque cuando ha subido el precio de los hidrocarburos, dijo, se ha visto repercutido el turismo.

Bipartidismo

Por otra parte,  Cantó ha animado a votar a su partido en las próximas elecciones europeas, que se celebran este 25 de mayo, frente al bipartidismo de PP y PSOE que «no tiene nada nuevo que ofrecer, sólo puede ofrecer más de lo mismo: corrupción, impunidad, mala gestión».

Cantó, en una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, se refirió a la ‘mochila’ que lleva cada uno de los candidatos del PSOE y del PP de sus respectivos gobiernos. Si bien, indicó que el PP «ha financiado ilegalmente con dinero negro» sus campañas, compitiendo «dopado», así como criticó la gestión de Cañete al frente de la cartera de Agrícultura, que ha dejado para concurrir a las elecciones europeas.

En este sentido, acusó a Cañete de no traducir los fondos europeos de la Política Agrícola Común (PAC) en empleo o de no llevar a cabo el derribo del Hotel Algarrobico, en Almería, entre otros. «La corrupción, la impunidad, la ineficacia no puede salirles gratis», apuntilló.

En cuanto al debate televisado la pasada semana entre los cabezas de lista de PSOE y PP, Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete, respectivamente, lo criticó, entre otras cosas, por «adulterar» la realidad y no hablar de Europa.

Cantó definió el debate como «una pachanga» en la que los dos estuvieron «igual de malos, no importa el género», dijo, ya que Cañete «leyó», mientras que Valenciano «se cree vencedora de aquello y quiere dar unas pastillas a toda la ciudadanía para olvidar un PSOE que ha corrompido España, que fue el que metió en la crisis» al país.

El diputado de UPyD también criticó a los nacionalistas canarios, a CC, por concurrir a estas elecciones con partidos independentistas como CiU. Sin embargo, dijo, su partido cree en una Europa de los derechos sociales, del bienestar, donde cada vez haya más cuestiones comunes entre los partidos que la componen.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • En Suiza es habitual que las grandes cuestiones de estado sean obligatoriamente sometidas a referéndum. Pero no sólo eso, sino que además los ciudadanos pueden solicitar la consulta directa sobre cualquier asunto bien a nivel federal o cantonal con la única condición que sea avalado por el 3% de los electores. Es decir que trasladado al caso español serían suficientes las firmas de un millón de personas para convocar un referéndum a nivel nacional o su equivalente dependiendo de la población censada en cuestión si la consulta fuera a nivel autonómico.

    Así por ejemplo este pasado domingo se preguntó a los electores suizos si querían aumentar el salario mínimo interprofesional a ¡3240 euros mensuales! para evitar la explotación de inmigrantes y nacionales o si se aceptaba la compra de aviones de combate por valor de miles de millones de euros. ¿Se imaginan consultas similares en España sobre este tipo de asuntos? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/02/la-absurda-parodia-del-congreso-de-los.html

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad