Sin categorizar

Diez mil personas visitan los museos de Tenerife para conmemorar el Día Internacional

Elblogoferoz.- Los museos del Cabildo recibieron la pasada semana a unas 10.000 personas con motivo de la celebración de actividades conmemorativas del Día Internacional de los Museos. De ellas, 1.500 eran escolares y más de 2.500 se dieron cita el domingo 18, que fue la jornada de puertas abiertas el día de la efeméride y de concentración de un mayor número de actividades gratuitas.

Bajo el lema Los vínculos creados por las colecciones de los museos, la oferta en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, el Museo de la Ciencia y el Cosmos, y en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro y Casa de Carta), también incluyó un especial de #NaturaJazz, mesas redondas, Cuentacuentos, espectáculos de música, exposiciones, talleres para adultos, proyecciones fotográficas y una observación solar.

En palabras de la consejera insular de Museos, Amaya Conde, “ha sido muy grato para todos los que trabajamos día a día en los museos del Cabildo el haber celebrado un año más esta semana tan intensa con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Museos”. Así mismo, destacó la gran afluencia de público a las jornadas de puertas abiertas del domingo, y calificó de “todo un éxito” el haber dado la posibilidad a todos los ciudadanos de poder conocer los museos de una manera especial y diferente.

Cabe destacar que el lema elegido para la celebración de este año para el Día Internacional del Museo fue ‘Los vínculos creados por las colecciones de los museos’, que está relacionado con su papel de difusores del patrimonio cultural y de la memoria colectiva de una comunidad. Contribuyen al desarrollo de la sociedad a través de ciertos vínculos que se intentan establecer entre los visitantes y las colecciones que albergan. La renovación de los procedimientos que se llevan a cabo para fomentar esta relación entre el público y las piezas que se exhiben en estos centros museísticos forma parte de los objetivos principales de este tipo de instituciones culturales. 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario