Sin categorizar

La robótica llega a Adejetec 2014

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- First Lego League (FLL) es una iniciativa de amplio alcance internacional que invita a los jóvenes de 10 a 16 años a descubrir la diversión y la emoción en la ciencia y la tecnología, fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas y promueve los valores del trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) del Cabildo se ha esforzado en difundir el Torneo FLL a lo largo de todo el año. Una de las acciones desarrolladas para tal fin ha sido organizar torneos FLL Xpress en cualquier evento o feria de la región relacionada con la ciencia, el emprendimiento y la innovación.

FLL Xpress Canarias, es una demostración de la competición de robótica y realización de proyectos científicos y de valores, donde algunos de los equipos participantes de FLL Canarias 2014 muestran a los asistentes de todas las edades cómo es posible aprender mientras se divierten y compiten de forma colaborativa y amistosa.

En este sentido, se ha realizado un torneo FLL Xpress el pasado 16 de mayo en el marco de Adejetec’14 (http://adejetec.com/). La quinta edición de estas jornadas, bajo el título “Smart City, empezando por el ciudadano”, ha tenido lugar en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje y FIT Canarias, donde AdejeTec ha creado un espacio en el que se muestran las nuevas tendencias de tecnología e innovación y en el que se han dado cita diversos ponentes que han compartido sus experiencias al respecto.

Recientemente también se ha celebrado un torneo FLL Xpress, en este caso como una de las actividades que formaron parte del mayor foro de innovación e inversión de Canarias, fi2, contando con tres de los equipos que participaron en el torneo regional FLL Canarias.

Con el fin de difundir la participación de Canarias en el torneo FLL, el pasado jueves 15 de mayo el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife ha presentado su candidatura como organizador de la Gran Final FIRST LEGO League España que se disputará en 2015 y que acoge a los diferentes ganadores de los torneos regionales.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad