Sin categorizar

De Guindos afirma en Tenerife que «queda muchísimo por hacer»

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que si bien el crecimiento experimentado por la economía española en el primer trimestre es un «factor de esperanza», aún queda «muchísimo por hacer» debido a la herencia recibida del Gobierno socialista, pero «estamos en la dirección y el camino correctos».

En un mitin celebrado en la capital tinerfeña, Luis de Guidos afirmó que hace dos años España estaba en una situación «extremadamente límite» por culpa del Gobierno socialista, que había dejado una «bomba de relojería» que prácticamente obligaba a pedir el rescate, lo que hubiera supuesto un «fracaso colectivo».

Según el ministro, eso se evitó gracias a que el Gobierno del PP tomó decisiones «difíciles pero valientes» que hoy permiten decir que España vive una situación «completamente distinta», pues «ha dejado atrás la recesión y en el primer trimestre ha crecido prácticamente el doble que la media de la zona euro».

«Hemos hecho nuestros deberes y tomado medidas complicadas pero que han producido sus frutos», insistió De Guindos, que aseguró que España «no sólo va a conseguir pasar este año a una tasa de crecimiento positiva, sino que va a crear empleo y a taponar esa hemorragia terrorífica que afecta al mercado laboral».

Para el ministro de Economía, la imagen de España se ha empezado a «modificar» y aquellos que antes «tenían dudas» ya piensan en que se trata de un «gran país» que tiene «mucho que decir» en el contexto internacional.

En este sentido, aseguró que España ha dejado de ser «un problema para Europa» porque ya cuenta con aportaciones positivas desde el punto de vista económico que permitirán que se vaya acercando a las tasas de crecimiento de los países europeos más avanzados como Alemania.

En cualquier caso, reconoció que aún «queda muchísimo por hacer», pero quiso dejar claro que la evolución de todos los indicadores económicos «van a mejor», por lo que se mostró convencido de que la percepción del futuro de nuestro país «va a ir a mejor».

Para el ministro, «lo peor ha quedado atrás» y ahora queda «rematar la faena» a través de nuevas reformas y siguiendo con la reducción del desequilibrio económico para que los demás países puedan notar que España es «una economía competitiva».

Elecciones europeas

Por otro lado, Luis de Guindos resaltó la importancia que tienen las elecciones del próximo 25 de mayo, pues «la política nacional va a ser cada vez más una política europea» y porque «nuestro futuro pasa por Europa», recalcó

En su opinión, las elecciones europeas son tan importantes como las elecciones autonómicas o las generales, ya que «hay mucho en juego», habida cuenta de que «hablamos de cuestiones que nos afectan en el día a día».

«Hay que luchar contra la abstención. Hay que invitar a todos a que participen porque son elecciones que nos afectan en el día a día de todos los europeos y nos jugamos muchísimo», subrayó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad